Cuidado de las plantas de bardana: cómo cultivar bardana en el jardín
La bardana es originaria de Eurasia, pero se ha naturalizado rápidamente en América del Norte. La planta es una bienal herbácea con una larga historia de uso comestible y medicinal por personas nativas. Para los jardineros que desean probar el cultivo de plantas de bardana, las semillas están disponibles en numerosas fuentes y la planta se adapta a cualquier nivel de luz y a la mayoría de los suelos. Esta es una planta fácil de cultivar, ya sea como una medicina a base de hierbas o como un vegetal interesante. Como parte de su jardín medicinal o comestible, se necesita muy poco cuidado de las plantas de bardana una vez establecido.
Acerca de las plantas de bardana
La bardana ocurre en sitios no perturbados donde la planta forma una roseta el primer año y una espiga de floración el segundo. Tanto las raíces como las hojas y brotes jóvenes son comestibles. La planta es fácil de cultivar y puede producir raíces de hasta 2 pies de largo en 100 días o menos. Los jardineros que quieran saber cómo cultivar bardana deben saber que es más fácil cosechar raíces si se plantan en suelo arenoso y suelto.
La bardana puede alcanzar de 2 a 9 pies de altura y produce frutos ásperos y pegajosos. De estas frutas proviene su nombre científico, Articum lappa. En griego, "arktos" significa oso y "lappos" significa apoderarse. Esto se refiere a las frutas o cápsulas de semillas que tienen púas con espuelas que se adhieren a la piel y la ropa de los animales. De hecho, a partir de estas frutas, se dice que se desarrolló la idea de Velcro.
Las flores son de color púrpura rosado brillante y similares a muchas especies de cardo. Las hojas son anchas y ligeramente lobuladas. La planta se auto-sembrará fácilmente y puede convertirse en una molestia si no se maneja. Esto no debería plantear ningún problema si continuamente está matando la planta o si tiene la intención de usarla como un tubérculo. Otra forma de contener la planta es cultivando bardana en macetas.
Usos de la planta de bardana
Entre los muchos usos de la planta de bardana se encuentra el tratamiento del cuero cabelludo y los problemas de la piel. También se sabe que es un tratamiento para el hígado y estimula el sistema digestivo. Es una hierba desintoxicante y diurética y también se ha utilizado como antídoto en algunos casos de intoxicación.
En China, las semillas se usan para tratar resfriados y tos. Los usos médicos de la bardana provienen del uso de la planta en tinturas y decocciones que dan como resultado ungüentos, lociones y otras aplicaciones tópicas.
También es una planta alimenticia popular, conocida como gobo, en la cocina asiática. Las raíces se comen crudas o cocidas, y las hojas y los tallos se usan como las espinacas. Los indígenas estadounidenses cultivaban plantas de bardana en sus propios huertos antes de que el país fuera colonizado por europeos.
Cómo cultivar bardana
La bardana prefiere un suelo arcilloso y un pH neutro en áreas con agua promedio. Las semillas deben estratificarse y germinar entre 80 y 90% cuando se siembran directamente en primavera después de que haya pasado todo peligro de heladas. Plante semillas a 1/8 de pulgada debajo del suelo y manténgalas uniformemente húmedas. La germinación tiene lugar en 1-2 semanas.
Una vez que la semilla ha germinado, las plantas jóvenes crecen rápidamente, pero lleva un tiempo establecer una raíz principal del tamaño suficiente para la cosecha. Las plantas deben estar espaciadas al menos a 18 pulgadas de distancia.
En su mayor parte, la bardana no tiene problemas significativos de plagas o enfermedades. El cuidado continuo de la planta de bardana es mínimo, pero es posible que se deban tomar medidas para controlar la propagación de la planta. La cosecha se va cuando es joven y tierna y espera un año antes de echar raíces.
Deja Tu Comentario