Plagas de laurel de montaña: lucha contra los insectos que comen arbustos de laurel de montaña
El laurel de montaña es un arbusto con flores bonitas que a los jardineros de la zona 5 a la 9 les gusta usar para cribado, bordes y otros elementos del jardín. Desafortunadamente, hay una serie de plagas de laurel de montaña con las que tendrá que lidiar si desea cultivar este hermoso arbusto.
Tipos de plagas de laurel de montaña
Este arbusto es una gran planta para patios sombreados y jardines forestales, pero hay algunos insectos que comen el laurel de montaña. Tenga en cuenta todos los posibles insectos de laurel de montaña que pueden infestar para que pueda tomar medidas para prevenir y controlar según sea necesario:
Insecto de encaje - Si ve decoloración pálida y moteada en las hojas de laurel de su montaña, puede ser un insecto de encaje que les está chupando la savia. Este es uno de los insectos de laurel de montaña más comunes y tiene forma pequeña y cuadrada.
Gorgojo - Las larvas de gorgojo atacan las raíces del laurel de montaña, lo que hace que las hojas se vuelvan amarillas primero y finalmente las hojas y las ramas mueran. Los insectos adultos se alimentaron de las hojas, dejando muescas a lo largo de los bordes.
Barrenador del rododendro - Esta es una larva pequeña y pálida que perfora los tallos y pasa el invierno allí. El aburrido daña los tallos y deja cicatrices. También puede ver pequeñas pilas de aserrín donde han entrado en un tallo.
Mosca blanca de morera - Las ninfas de mosca blanca pueden infestar la parte inferior de las hojas de laurel de tu montaña, así que dales la vuelta para verificar si hay infestación. Las moscas blancas son insectos chupadores de savia que estresan rápidamente a las plantas en grandes cantidades.
Control de plagas de laurel de montaña
Para controlar las plagas en tu laurel de montaña, comienza dándole las mejores condiciones de crecimiento; Una planta sana estará en mejores condiciones para resistir plagas y daños. Use compost en el suelo, pero no aplique demasiado fertilizante. Manténgalo bien regado durante la temporada de crecimiento, utilizando mantillo para retener la humedad.
Si ve signos de plagas, hay algunos pasos que puede seguir para controlar las infestaciones. Los bichos de encaje a menudo son fáciles de detectar, y puede eliminarlos manualmente para infestaciones menores. Para un problema mayor, use un insecticida en las hojas afectadas. El control de la mosca blanca generalmente requiere el uso de un insecticida.
Para los gorgojos, que caen de las hojas cuando se les molesta, puede colocar una tela, sacudir las ramas del arbusto y recoger los insectos caídos. También puede usar una barrera vegetal como el pie enredado para evitar que los gorgojos adultos se trepen para comer las hojas. Para manejar las larvas en las raíces, use un nematodo patógeno o un pesticida apropiado.
Para manejar una infestación de barrenador, mata a las larvas en sus agujeros. Puede hacerlo manualmente con un gancho o cuchillo, o puede inyectar un insecticida en los agujeros que encuentre con aserrín debajo de ellos. Los tallos seriamente dañados deben ser removidos y quemados. Los perforadores adultos pueden ser atrapados con una trampa de luz negra.
Deja Tu Comentario