Trasplante de lirios: cómo trasplantar lirios afuera
Con su hermoso follaje tropical y flores dramáticas, las calas agregan un toque de misterio y elegancia al jardín. Este artículo le dice cómo trasplantar alcatraces al aire libre o en macetas para cultivo interior o exterior.
Trasplante de lirios
El mejor momento para trasplantar alcatraces (Zantedeschia aethiopica) es en primavera después de que todo el peligro de las heladas haya pasado y el suelo esté comenzando a calentarse. Elija un lugar con suelo orgánico rico que mantenga bien la humedad. Las calas crecen bien en áreas bajas y húmedas donde la mayoría de los otros rizomas sufrirían pudrición de la raíz. Las plantas toleran pleno sol en áreas con verano templado, pero donde los veranos son calurosos necesitan sol de la mañana y sombra de la tarde.
Cómo trasplantar lirios afuera
Antes de trasplantar alcatraces, prepare el suelo aflojándolo con una pala. Trabaje en un poco de compost para enriquecer el suelo y ayudarlo a retener la humedad. Plante los rizomas de 3 a 4 pulgadas (7,5-10 cm) de profundidad y trasplante las calas en macetas en un agujero excavado para que se ajuste a la profundidad de la maceta. Separe las plantas de 12 a 18 pulgadas (30.5-46 cm.) De distancia. Las calas necesitan mucha humedad, así que riégalas profundamente después de plantarlas y extiende al menos 2 pulgadas (5.0 cm.) De mantillo alrededor de las plantas para evitar que se evapore la humedad.
Cuando mueva las plantas de cala, prepare la nueva cama y excave agujeros para las plantas antes de levantarlas de la ubicación anterior para que pueda colocarlas en el suelo lo más rápido posible. Deslice una pala debajo de las plantas a una profundidad de 4 a 5 pulgadas (10-13 cm.) Para evitar dañar los rizomas. Colóquelos en los agujeros de modo que la línea de tierra quede pareja con la tierra circundante.
Las calas son ideales para paisajizar estanques de jardín, donde prosperan en agua de hasta 12 pulgadas (30.5 cm.) De profundidad. Coloque la planta o el rizoma en una canasta y siembre de manera que el rizoma tenga aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de profundidad. Las calas son resistentes en las zonas de resistencia de la planta del USDA 8 a 10. En las zonas más frías, los rizomas deben tratarse como anuales o desenterrarse en otoño y almacenarse durante el invierno en un área libre de heladas. Cuando se plantan en agua, los rizomas pueden permanecer en el exterior siempre que el agua no se congele a la profundidad de plantación.
También puedes trasplantar tus callas en macetas y cultivarlas como plantas de interior. Elija una maceta espaciosa que tenga al menos 6 a 8 pulgadas (15-20 cm) de profundidad y deje 1/2 a 1 pulgada (1-2.5 cm.) De espacio entre la parte superior del suelo y la parte superior de la maceta para facilite el riego de la planta generosamente. Use una tierra para macetas rica en turba o materia orgánica que contenga humedad. El trasplante de calas en macetas de vuelta al jardín en primavera es muy fácil.
Deja Tu Comentario