Cosecha de castaños: cuándo y cómo cosechar castañas
Los castaños son árboles atractivos que prefieren inviernos fríos y veranos cálidos. En los Estados Unidos, las castañas son adecuadas para el cultivo en las zonas de siembra del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. Los árboles producen cantidades generosas de nueces sabrosas y ricas en nutrición dentro de las cáscaras espinosas, comúnmente conocidas como fresas. ¿Quieres saber cómo cosechar castañas? ¡Sigue leyendo!
Tiempo de cosecha de castañas
¿Cuándo cosechar castañas? Las castañas no maduran al mismo tiempo y el tiempo de cosecha de la castaña puede durar hasta cinco semanas, aunque las nueces generalmente maduran en un lapso de 10 a 30 días a fines de agosto y septiembre.
Permita que las nueces caigan del árbol naturalmente. No recoja las nueces, que pueden dañar las ramas; y no sacuda el árbol, lo que puede hacer que se caigan nueces inmaduras. La mejor manera de cosechar castañas es recolectar las nueces después de que caen del árbol.
Cosechando castaños
Después de que las castañas caigan del árbol, observa cómo se rompen las fresas espinosas. No coseche castañas si las fresas todavía están verdes y cerradas porque las nueces del interior no estarán maduras. Coseche las nueces cada dos días. No espere demasiado, ya que las nueces madurarán y perderán calidad y sabor rápidamente. Además, si las nueces permanecen en el suelo durante más de dos días, muchas ardillas u otras especies silvestres hambrientas pueden fugarse.
Cuando las fresas se hayan partido, ruede las nueces suavemente pero con firmeza debajo de sus zapatos, usando la presión suficiente para liberar las castañas. Evite saltar o pisotear, lo que aplastará las nueces.
Consejos para recoger castañas
Cuando las castañas comiencen a madurar, extienda una lona o una manta vieja debajo del árbol para facilitar la recolección de castañas (y la limpieza). Si es posible, cubra el suelo en un área grande que se extienda hasta las puntas exteriores de las ramas.
Use guantes gruesos, ya que las fresas son lo suficientemente afiladas como para penetrar incluso los guantes más resistentes. Muchas personas usan dos pares de guantes: uno de cuero y otro de goma.
Deja Tu Comentario