Poda de frambuesas fructíferas de verano: cómo podar los arbustos de frambuesa de verano
Las plantas de frambuesa roja que llevan el verano pueden convertir su patio trasero en una deliciosa área de refrigerios durante los meses cálidos. Estas zarzas productivas producen deliciosas cosechas de bayas de verano año tras año si las podas correctamente. ¿Cuándo podas las frambuesas que llevan el verano? ¿Cómo podar los arbustos de frambuesa de verano? Siga leyendo para obtener toda la información que necesita.
Verano teniendo plantas de frambuesa roja
Es más fácil recordar las reglas sobre cuándo y cómo podar los arbustos de frambuesa de verano si comprende cómo crecen.
Los sistemas de raíces en verano con arbustos de frambuesa roja viven durante muchos años y envían brotes cada año. Los brotes crecen a su altura máxima el primer año, luego producen esas bayas rojas dulces el verano siguiente. Mueren después de fructificar.
¿Cuándo podas las frambuesas que llevan verano?
Las reglas para podar las frambuesas fructíferas de verano no son complejas. Una vez que los brotes dan fruto, mueren, por lo que puede cortarlos inmediatamente después de la cosecha.
Sin embargo, la poda de frambuesas en verano es complicada por el hecho de que incluso cuando los bastones de segundo año están fructificando, están creciendo nuevos bastones. El truco para podar las frambuesas de fructificación en verano es distinguir entre los dos y recortar cada tipo de caña adecuadamente.
Consejos de poda de frambuesa para el verano
Es más fácil distinguir los bastones del segundo año durante la cosecha. Todos los brotes de verano con bayas son brotes de segundo año y deben podarse, a nivel del suelo, después de la cosecha.
Sin embargo, también necesita adelgazar los bastones del primer año si desea tener una buena cosecha. Haga esto durante el final de la latencia, a fines del invierno o principios de la primavera.
Cuando podes los bastones de primer año de las frambuesas fructíferas de verano, retira primero los más pequeños y más débiles. Solo deje una planta cada cuatro a seis pulgadas.
El siguiente paso es acortar los bastones restantes. Recuerde que la parte superior del brote tiene la mayoría de los brotes de fruta, por lo que solo recorte la punta. Los bastones tendrán aproximadamente cinco o seis pies de altura cuando haya terminado.
Obtendrá más bayas si también poda la primera ola de bastones nuevos en la primavera. Pode estos cuando tengan aproximadamente seis pulgadas de alto.
Deja Tu Comentario