Plantación de frutas acompañantes: Plantación de frutas alrededor de vides de kiwi
La plantación complementaria de frutas tiene una serie de ventajas y la plantación complementaria alrededor de los kiwis no es una excepción. Los compañeros para el kiwi pueden ayudar a las plantas a crecer más vigorosamente y a fructificar más prolíficamente. ¿Qué plantas son las compañeras de kiwi más ideales? Sigue leyendo para aprender más.
Plantación de fruta acompañante
La siembra complementaria es una práctica de siembra ancestral que busca aumentar la diversidad del jardín. La mayor diversidad disminuye la propagación de enfermedades e infestaciones de plagas. El emparejamiento de plantas simbióticas también tiene otros beneficios. La siembra complementaria puede agregar nutrientes al suelo, albergar insectos beneficiosos, ayudar en la polinización, actuar como soporte o enrejado, sombrear plantas y raíces tiernas, retardar las malas hierbas o ayudar a retener el agua. Algunos incluso dicen que las combinaciones de plantas apropiadas pueden mejorar el sabor de una fruta o verdura en particular.
La plantación complementaria también minimiza el mantenimiento por parte del jardinero. La reducción de plagas de plantas, particularmente, elimina la necesidad de pesticidas dañinos u otros químicos. El resultado es un jardín más orgánico con frutas y verduras más saludables.
Compañeros de plantas de kiwi
La mayoría de los kiwis necesitan plantas masculinas y femeninas para producir fruta. También se puede esperar que crezcan hasta unos 15 pies de largo, por lo que necesitan un marco de enrejado fuerte. Prosperan en un sol profundo y fértil con buen drenaje, en pleno o parcial sol.
Tenga en cuenta los requisitos crecientes del kiwi mencionados anteriormente antes de elegir compañeros de plantas de kiwi y opte por aquellos con necesidades similares. Algunos compañeros de la planta de kiwi que cumplen con los requisitos incluyen:
- Pomelo
- Arándano
- Uvas
- Frambuesas
- Grosellas
Sin embargo, las plantas compañeras de kiwi no son solo otras variedades fructíferas. Las hierbas funcionan bien muy cerca de los kiwis como:
- Mejorana
- Catnip
- Bálsamo de limón
- Lavanda
Las plantas con flores como el geranio, clemátide y ajuga también son compañeros ideales.
Deja Tu Comentario