¿Qué es Microclover? Consejos para el cuidado de Microclover en el césped
Microclover (Trifolium repens var. Pirouette) es una planta, y como su nombre lo describe, es un tipo de trébol pequeño. En comparación con el trébol blanco, una parte común del césped en el pasado, el microclover tiene hojas más pequeñas, crece más cerca del suelo y no crece en grupos. Se está convirtiendo en una adición más común a los céspedes y jardines, y después de aprender un poco más de información de microclover, es posible que también la desee en su patio.
¿Qué es microclover?
Microclover es una planta de trébol, lo que significa que pertenece al género de plantas llamado Trifolia. Como todos los otros tréboles, el microclover es una leguminosa. Esto significa que repara el nitrógeno, toma nitrógeno del aire y, con la ayuda de bacterias en los nódulos de la raíz, lo convierte en una forma que las plantas pueden usar.
Cultivar un césped microclover, uno que tiene una mezcla de hierba y trébol, agrega nitrógeno al suelo y reduce la necesidad de fertilizantes.
Cultivar un césped Microclover
El trébol blanco a menudo se usaba en mezclas de semillas de césped porque, como leguminosa, agregaba nitrógeno para enriquecer el suelo, haciendo que el césped creciera mejor. Eventualmente, sin embargo, los herbicidas de hoja ancha utilizados para matar las malas hierbas en el césped terminaron matando el trébol blanco. Otro inconveniente de este tipo de trébol es que tiende a formar grupos en el césped.
Microclover, por otro lado, se mezcla mejor con semillas de hierba, tiene un hábito de crecimiento más bajo y no crece en grupos. Enriquecer el suelo sin la necesidad de fertilizantes es una razón importante para cultivar un césped microclover.
Cómo cultivar un césped Microclover
El secreto para cultivar un césped de microclover es que mezclas el trébol y la hierba en lugar de tener toda la hierba o todo el trébol. Esto le da la apariencia del césped sin la necesidad de usar mucho fertilizante. La hierba prospera, gracias al nitrógeno del trébol. Una mezcla típica utilizada para un césped de microclover es de cinco a diez por ciento de semillas de trébol en peso.
El cuidado de Microclover no es muy diferente del cuidado regular del césped. Al igual que el césped, se mantendrá inactivo en el invierno y volverá a crecer en la primavera. Puede tolerar algo de calor y sequía, pero se debe regar durante el calor extremo y la sequedad. Un césped de microclover debe cortarse a aproximadamente 3 a 3.5 pulgadas (8 a 9 cm) y no más corto.
Tenga en cuenta que la microclover producirá flores en primavera y verano. Si no le gusta su aspecto, un corte eliminará las flores. Sin embargo, como beneficio adicional, las flores atraerán abejas a su césped, los polinizadores de la naturaleza. Por supuesto, esto puede ser un problema si tienes hijos o alergias a las abejas en la familia, así que tenlo en cuenta.
Deja Tu Comentario