Tratamiento de la enfermedad en Bergenia: cómo reconocer los síntomas de la enfermedad de Bergenia
Oh no, ¿qué le pasa a mi bergenia? Aunque las plantas de bergenia tienden a ser relativamente resistentes a las enfermedades, esta encantadora planta perenne puede ser víctima de un puñado de enfermedades graves de las plantas. La mayoría de las enfermedades de Bergenia están relacionadas con la humedad y se pueden tratar (o prevenir) mejorando las condiciones de crecimiento. Siga leyendo para aprender sobre el tratamiento de enfermedades en las plantas de bergenia.
Enfermedades comunes de Bergenia
El tratamiento de cualquier problema primero implica reconocer los síntomas comunes de la enfermedad de Bergenia.
Pudrición del rizoma - Los primeros signos notables de podredumbre del rizoma son lesiones en el tallo inferior y caída y rizado de las hojas, que comienzan en la parte inferior de la planta y se mueven hacia arriba. Bajo tierra, la enfermedad se evidencia por el ennegrecimiento y la pudrición de las raíces y los rizomas, que se vuelven blandos y pútridos y pueden volverse marrones o anaranjados.
Mancha de la hoja - La mancha de la hoja es una enfermedad fúngica que comienza con pequeñas manchas en las hojas. Las manchas eventualmente aumentan de tamaño, convirtiéndose en manchas irregulares más grandes que afectan la mayor parte de la hoja. El centro de las manchas más grandes puede volverse papeloso y blanco grisáceo, generalmente con un halo amarillo. También puede notar anillos concéntricos de pequeños puntos negros (esporas) en la parte superior e inferior de las hojas.
Antracnosis - La antracnosis, que afecta los tallos, hojas y brotes de bergenia, es causada por varios hongos. La enfermedad generalmente aparece como manchas o lesiones marrones de hojas hundidas, a menudo con tejido vegetal que cae del centro. Pequeñas esporas negras pueden ser visibles. La enfermedad también causa la muerte del nuevo crecimiento, la caída prematura de la hoja y las aftas que eventualmente rodean el tallo.
Tratamiento de enfermedades en Bergenia
El tratamiento de las plantas de bergenia enfermas es posible con prevención y acción rápida una vez que se notan los signos.
Aplique azufre o spray de cobre semanalmente, comenzando cuando note por primera vez signos de enfermedad a principios de la primavera. Alternativamente, rocíe las plantas de bergenia con aceite de neem cada siete a 14 días, comenzando con el primer signo de enfermedad.
Eliminar el material vegetal enfermo. Deseche el material adecuadamente en bolsas o contenedores sellados (nunca en su contenedor de compostaje). Acolcha el suelo alrededor de las plantas restantes para evitar la propagación de esporas de hongos, a menudo causadas por salpicaduras de lluvia o riego.
Proporcione un amplio espacio entre las plantas para mejorar la circulación del aire. Riegue Bergenia en la base de la planta, utilizando un sistema de goteo o una manguera de remojo. Evite regar por encima. Riegue temprano en el día para que el follaje tenga tiempo de secarse antes de que bajen las temperaturas en la noche.
Prevenga la propagación de enfermedades al desinfectar las herramientas de jardinería con una mezcla de cloro y agua después de trabajar con plantas enfermas.
Deja Tu Comentario