Melocotoneros de Elberta - Cómo cultivar un melocotonero de Elberta
Los melocotones de Elberta se llaman los melocotoneros favoritos de los Estados Unidos y se encuentran entre los más prolíficos, una combinación ganadora para aquellos con huertos familiares. Si quieres cultivar un durazno de Elberta en tu patio trasero, querrás un poco más de información sobre estos árboles. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo comenzar a cultivar duraznos en Elberta.
Acerca de los melocotoneros de Elberta
Los melocotoneros de Elberta tienen tanto para ellos que es difícil saber por dónde empezar. Esta variedad de durazno tremendamente popular fue desarrollada en Georgia en 1875 por Samuel H. Rumph, quien la llamó así en honor a su esposa, Clara Elberta Moore.
Quienes se dedican al cultivo de duraznos en Elberta consideran que el árbol se encuentra entre los mejores productores de fruta. Con solo un árbol, puede obtener hasta 150 libras de duraznos en una temporada. Y los melocotones de Elberta también son extremadamente ornamentales en el jardín. Cuando se abren sus flores de primavera, sus ramas se llenan de hermosas flores de color rosa y morado. La fruta del durazno pronto sigue y está lista para cosechar en verano.
Cultivar un melocotonero de Elberta
Los melocotoneros de Elberta le dan duraznos grandes y dulces que son perfectos para enlatar, picar y hornear. La fruta es hermosa y deliciosa, madurando a un profundo color amarillo dorado con un rubor rojo.
Cuando esté listo para cultivar un durazno de Elberta usted mismo, hay varios asuntos a considerar. Primero es el clima. Estos árboles prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Eso significa que si vives en un área cálida o fría, puede que no sea muy sabio.
Otra consideración es el tamaño. Un durazno estándar de Elberta puede crecer hasta 24 pies (7.3 m). alto con una extensión similar. La versión enana crece no más de 10 pies (3 m.).
Para el cultivo de duraznos de Elberta, deberá plantar el árbol en un lugar soleado y obtener al menos seis casas de sol directo al día. El suelo debe ser arenoso y bien drenado.
Cuidar los melocotones de Elberta
Cuidar los duraznos de Elberta no es difícil. Los árboles son autofértiles, lo que significa que no requieren un segundo árbol para la polinización. Sin embargo, pueden producir mejor si planta un segundo árbol.
Lo más importante que debe hacer para cuidar los duraznos de Elberta es el riego. Estos árboles no son tolerantes a la sequía y requerirán riego regular.
Deja Tu Comentario