Cultivar té a partir de semillas: consejos para germinar semillas de té
El té es posiblemente una de las bebidas más populares en el planeta. Se ha bebido durante miles de años y está impregnado de folclore histórico, referencias y rituales. Con una historia tan larga y colorida, es posible que desee aprender a plantar semillas de té. Sí, puedes cultivar una planta de té a partir de semillas. Siga leyendo para aprender sobre el cultivo de té a partir de semillas y otros consejos sobre la propagación de semillas de plantas de té.
Sobre la propagación de semillas de plantas de té
Camellia sinensis, la planta del té, es un arbusto de hoja perenne que crece en regiones frías y húmedas donde alcanza alturas de 20 pies (6 m.) con un amplio dosel de 15 pies (unos 5 m.) de ancho.
El cultivo de té a partir de semillas se logra mejor en las zonas USDA9-11. Si bien las plantas de té generalmente se propagan a través de esquejes, es posible cultivar una planta de té a partir de semillas.
Antes de germinar las semillas de té, recolecte semillas frescas entre mediados y finales del otoño, cuando las cápsulas de semillas estén maduras y de un color marrón rojizo. Las cápsulas también comenzarán a abrirse una vez que estén maduras. Romper las cápsulas abiertas y extraer las semillas de color marrón pálido.
Germinar semillas de té
Al cultivar té a partir de semillas, primero se debe remojar la semilla para ablandar el casco exterior. Pon las semillas en un tazón y cúbrelas con agua. Remoje las semillas durante 24 horas y luego descarte cualquier "flotador", semillas que floten en la superficie del agua. Escurrir el resto de las semillas.
Extienda las semillas de té empapadas en un paño de cocina o lona en un área soleada. Rocía las semillas con un poco de agua cada pocas horas para que no se sequen por completo. Vigila las semillas durante un día o dos. Cuando los cascos comiencen a agrietarse, junte las semillas y siembre inmediatamente.
Cómo plantar semillas de té
Plante las semillas cuyos cascos se hayan agrietado en un medio para macetas con buen drenaje, mitad tierra para macetas y mitad perlita o vermiculita. Enterrar la semilla aproximadamente una pulgada (2.5 cm.) Debajo del suelo con el ojo (hilio) en posición horizontal y paralela a la superficie del suelo.
Mantenga las semillas uniformemente húmedas pero no empapadas en un área con temperaturas que sean consistentemente 70-75 F. (21-24 C.) o encima de una estera de agerminación. Cubra las semillas de té en germinación con una envoltura de plástico para retener la humedad y el calor.
Las semillas de té en germinación deben mostrar signos de crecimiento dentro de uno o dos meses. Cuando los brotes comienzan a aparecer, retire la envoltura de plástico.
Una vez que las plántulas emergentes tienen dos conjuntos de hojas verdaderas, la propagación de las semillas de la planta del té se ha completado y es hora de trasplantarlas en macetas más grandes. Mueva las plántulas trasplantadas a un espacio protegido y sombra de luz, pero con un poco de sol de la mañana y de la tarde también.
Siga cultivando plantas de té a partir de semillas bajo este tono claro durante otros 2-3 meses hasta que tengan aproximadamente un pie (30 cm) de altura. Endurezca las plantas durante una semana en el otoño antes de trasplantarlas afuera.
Separe las plántulas al menos a 15 pies (unos 5 m) de distancia en un suelo ácido y húmedo. Para evitar que los árboles se estresen, bríndeles sombra durante su primer verano. Si vives en un clima fresco, puedes cultivar las plantas de té en contenedores.
Deja Tu Comentario