Cómo procesar vainas de cacao - Guía de preparación de granos de cacao
El chocolate tiene que ser una de las principales debilidades de la humanidad, eso y el café que combina bien con el chocolate. Históricamente, se han librado guerras por los deliciosos frijoles, porque son frijoles. El proceso de hacer chocolate comienza con el procesamiento de granos de cacao. La preparación del grano de cacao requiere mucho esfuerzo antes de convertirse en una barra de chocolate sedoso y dulce.
Si está interesado en la fabricación de chocolate, siga leyendo para saber cómo procesar las vainas de cacao.
Sobre la preparación del grano de cacao
El procesamiento adecuado de los granos de cacao es tan importante como el de los granos de café, e igual de lento y complejo. El primer orden de negocios es la cosecha. Los árboles de cacao dan fruto cuando tienen 3-4 años. Las vainas crecen directamente del tronco del árbol y pueden producir 20-30 vainas por año.
El color de las vainas depende de la variedad del árbol de cacao, pero independientemente del color, dentro de cada vaina residen 20-40 granos de cacao cubiertos de una pulpa blanca dulce. Una vez que se han cosechado los frijoles, comienza el verdadero trabajo de convertirlos en chocolate.
Qué hacer con las vainas de cacao
Una vez que las vainas han sido cosechadas, se abren. Luego se sacan los frijoles del interior de la vaina y se dejan fermentar con la pulpa durante aproximadamente una semana. La fermentación resultante evitará que los frijoles se infecten más tarde y generará un sabor más robusto.
Después de esta semana de fermentación, los frijoles se secan al sol sobre esteras o con equipos de secado especiales. Luego se empacan en sacos y se transportan a donde se realizará el procesamiento real del cacao.
Cómo procesar vainas de cacao
Una vez que los frijoles secos han llegado a la planta de procesamiento, se clasifican y limpian. Los frijoles secos están rotos y las corrientes de aire separan la cáscara de la punta, los pequeños trozos utilizados en el proceso de hacer chocolate.
Luego, al igual que los granos de café, la magia comienza con el proceso de tostado. Tostar granos de cacao desarrolla el sabor del chocolate y mata las bacterias. Las puntas se tuestan en hornos especiales hasta que son áridas, de color marrón oscuro con un aroma y sabor profundos.
Una vez que las puntas se han tostado, se muelen hasta que se mezclan en una espesa "masa" de chocolate que contiene 53-58% de manteca de cacao. La masa de cacao se prensa para extraer la manteca de cacao y luego se enfría, en donde se solidifica. Esta es ahora la base para otros productos de chocolate.
Si bien he abreviado la práctica del procesamiento del cacao, la preparación del grano de cacao es bastante complicada. También lo es el crecimiento de los árboles y la cosecha. Saber cuánto tiempo se necesita para hacer este dulce favorito debería ayudarlo a apreciar aún más las golosinas.
Deja Tu Comentario