Consejos para el control del barrenador del árbol de durazno
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Una de las plagas más destructivas para los melocotoneros es el barrenador del melocotón. Los barrenadores de duraznos también pueden atacar a otros árboles frutales sin hueso, como ciruela, cereza, nectarina y albaricoque. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo controlar los barrenadores de duraznos.
Cómo los taladradores de los árboles de durazno dañan los árboles
Las larvas del barrenador del melocotón atraviesan grietas y heridas dentro de la corteza, alimentándose de la albura. Los barrenadores de duraznos atacan cerca de la línea del suelo, y la mayor parte de la actividad se produce a unas pocas pulgadas debajo del suelo. Finalmente, la corteza comienza a desprenderse de las áreas dañadas, lo que hace que el árbol sea susceptible a otras plagas y enfermedades.
Los adultos, que se asemejan a las avispas, son más frecuentes desde mediados de mayo hasta principios de octubre. Durante este tiempo, los huevos se ponen en los troncos de los árboles y eclosionan entre una semana y diez días. La evidencia del daño del barrenador del durazno generalmente se puede ver en primavera y verano, y los árboles afectados disminuyen rápidamente en salud.
En general, cuando estas plagas están presentes, los árboles exhibirán una savia clara, gomosa y rezumante (que no debe confundirse con la savia de color ámbar atribuida al chancro) mezclada con aserrín. También se pueden ver las larvas blanquecinas.
Cómo controlar los barrenadores de durazno
El control del barrenador del duraznero puede ser difícil, ya que las larvas no son fácilmente accesibles debajo de la corteza del árbol. Los métodos de control más efectivos consisten en insecticidas preventivos dirigidos al huevo o al estadio larvario temprano. Estos generalmente contienen permetrina o esfenvalerato.
Los perforadores también pueden controlarse aplicando cristales de paradiclorobenceno (PDB) alrededor de la base de los árboles en otoño, teniendo cuidado de no entrar en contacto con el árbol en sí.
Las cantidades utilizadas variarán, dependiendo de la edad y el tamaño del árbol, así que lea y siga cuidadosamente las instrucciones. Además, el cuidado adecuado y el mantenimiento general de los árboles son medidas preventivas importantes.
Qué y cuándo rociar para los barrenadores de duraznos
Cuando rocíe árboles para controlar las plagas del barrenador del durazno, elija aquellos con lindano endosufán o clorpirifos. Los aerosoles se deben mezclar según las instrucciones de la etiqueta. También se deben aplicar para que corra por el tronco y penetre en el suelo alrededor de la base. Trate de no rociar sobre el follaje o cualquier fruta que aún pueda estar en el árbol. El mejor momento para rociar árboles es dentro de la primera o segunda semana de julio y nuevamente a fines de agosto o septiembre.
Deja Tu Comentario