Problemas de la higuera: higos que caen de la higuera
Uno de los problemas más comunes de la higuera es la caída de la fruta de la higuera. Este problema es especialmente grave con los higos que se cultivan en contenedores, pero también puede afectar a las higueras cultivadas en el suelo. Cuando la higuera se cae del árbol, puede ser frustrante, pero saber por qué su higuera no producirá fruta y cómo corregir el problema hará que lidiar con esto sea más fácil.
Causas y correcciones para la caída de la fruta de la higuera
Hay muchas razones por las que las higueras comienzan a dejar caer higos. A continuación se presentan las razones más comunes para este problema de la higuera.
La falta de agua provoca higos caídos
La sequía o el riego inconsistente es la razón más común por la que la higuera se cae del árbol. Esta es también la razón por la cual este problema de la higuera comúnmente afecta a las higueras en contenedores.
Para corregir esto, asegúrese de que su higo esté recibiendo suficiente agua. Si está en el suelo, el árbol debe recibir al menos 2 pulgadas de agua por semana, ya sea a través de la lluvia o el riego. Si está regando manualmente para evitar que se caigan los higos, recuerde que las raíces de una higuera pueden alcanzar varios pies del tronco, así que asegúrese de regar todo el sistema de raíces, no solo el tronco.
Si la higuera está en un recipiente, asegúrese de regar diariamente en climas cálidos y dos veces al día en climas cálidos para evitar que caiga la fruta de la higuera.
La falta de polinización provoca la caída de la fruta de la higuera
Otra razón por la cual una higuera no produce fruta o la fruta se cae es la falta de polinización. Por lo general, si hay una falta de polinización, la fruta del higo se caerá mientras todavía es muy pequeña, ya que el árbol no tiene ninguna razón para crecer más, ya que no producirán semillas sin la polinización adecuada.
Nuevamente, este es un problema que ocurre más comúnmente en árboles cultivados en contenedores que pueden aislarse de los insectos polinizadores. Para corregir este problema de la higuera, asegúrese de colocar su higuera en un lugar donde las avispas, las abejas y otros insectos polinizadores puedan llegar al árbol.
Si sospecha que la falta de polinización está causando que la higuera se caiga en un árbol al aire libre, los pesticidas pueden ser los culpables. Dado que muchos pesticidas matan a todos los insectos, beneficiosos o no, asegúrese de no usar pesticidas para no matar inadvertidamente a los insectos polinizadores de la higuera.
La enfermedad causa caída de higos
Las enfermedades de la higuera, como el mosaico de la higuera, la mancha de la hoja y el tizón rosado de las extremidades, también pueden provocar la caída de los higos. Asegurarse de que el árbol reciba el riego, la fertilización y el cuidado general adecuados ayudará a mantener el árbol saludable y ayudará a prevenir enfermedades y la caída de higos que ocurre con estas enfermedades.
El tiempo provoca la caída de fruta de la higuera
Los cambios rápidos de temperatura a muy calientes o muy fríos pueden hacer que la higuera se caiga de los árboles. Asegúrese de monitorear sus informes meteorológicos locales y proporcionar protección adecuada para una higuera que pueda tener que pasar por un cambio rápido de temperatura.
Deja Tu Comentario