Cómo y cuándo trasplantar Hostas
Las hostas son un favorito perenne entre los jardineros y con 2.500 variedades para elegir, hay una hosta para cada necesidad de jardín, desde la cobertura del suelo hasta el espécimen gigante. Vienen en colores de hojas que van desde casi blanco a un profundo, oscuro, azul-verde. Alcanzan su plena madurez en cuatro u ocho años y, si reciben una buena atención y las condiciones de crecimiento adecuadas, pueden sobrevivir a sus propietarios. Son una gran planta para compartir con vecinos y amigos y son los principales candidatos para el trasplante.
Hostas se mueven fácilmente una vez que sabes cómo. Para trasplantar plantas de hosta, necesitará una buena pala, aditivos nutritivos para el suelo y, para especímenes más grandes en particular, un medio para mover su planta.
Cuándo trasplantar Hostas
Antes de discutir cómo trasplantar hostas, necesitamos hablar sobre cuándo trasplantar hostas y eso implica tanto la hora del día como la del año. El mejor momento para trasplantar hostas es en la primavera, pero eso es realmente porque es más fácil para usted, el jardinero, que en el trasplante. Las plantas de hosta siempre necesitan mucha agua y el trauma del trasplante, por pequeño que sea, aumenta esa necesidad. Por lo tanto, el mejor momento para trasplantar hostas es cuando es más probable que la Madre Naturaleza haga el riego por usted. También es más fácil ver los nuevos brotes, sin riesgo de dañar las hojas.
Si tiene la opción de decidir cuándo trasplantar las hostas, no lo haga en verano cuando el suelo es duro y el aire está seco.
Cómo trasplantar Hostas
Antes de trasplantar hostas, es mejor preparar su nuevo hogar. Recuerde, cuando esté pensando en el mejor momento para trasplantar hostas, también debe pensar en el mejor lugar para trasplantar plantas de hosta. Podrían estar viviendo allí durante los próximos cincuenta años. Cava el nuevo hoyo más ancho y profundo que el viejo. Mezcle muchos enriquecimientos orgánicos en la tierra de relleno y agregue un poco de fertilizante de liberación prolongada, no solo para ayudar a que sus plantas tengan un buen comienzo, sino también para darle un futuro saludable.
Excava todo el grupo de hosta y, usando una pala o tenedor de jardín, saca el grupo del suelo. Enjuague la mayor cantidad de tierra vieja que pueda sin dañar las raíces y luego mueva su hosta a su nuevo hogar. ¡Cuidado, los grupos de hosta son pesados! Si está pensando en dividir sus plantas, ahora es el momento de hacerlo.
Tenga a mano una carretilla o una lona que pueda usar para arrastrar el grupo a su nuevo hogar. Mantenga las raíces húmedas y sombreadas, especialmente si habrá un retraso en el momento del trasplante. Las plantas Hosta dependen del rápido ajuste de su raíz a su nuevo entorno.
Coloque el grupo en su nuevo hogar un poco por encima de la profundidad que tenía en el antiguo. Rellene a su alrededor con el suelo enriquecido, amontonando el suelo alrededor del grupo hasta que esté cubierto un poco por encima de la profundidad que tenía antes. Cuando el suelo se asienta con el tiempo, el grupo descansará a su profundidad original. Mantenga el grupo bien regado durante las próximas seis a ocho semanas y obsérvelo cuidadosamente en las semanas posteriores para detectar signos de marchitez debido a la falta de humedad. Tenga en cuenta que la primera temporada después del trasplante de hosta puede producir hojas más pequeñas debido a un trauma, pero al año siguiente verá a su planta feliz y saludable nuevamente.
Deja Tu Comentario