Control de plagas de malvarrosa: ¿son buenos o malos los nematodos de la malvarrosa?
Tienes envidia de las malvarrosas de otros jardineros. Sus plantas miden casi 6 pies (2 m.) De altura con hermosas flores en tonos de rosa, morado y amarillo. Comparativamente, sus plantas están atrofiadas con una producción pobre de flores. Se marchitan fácilmente y se ven amarillentas.
No puedes encontrar signos de infecciones bacterianas, virales o fúngicas cuando inspeccionas tu malva. Los aerosoles para el control de plagas tampoco ayudan. No estás seguro de por qué fallan tus hollyhocks. Quizás, es porque los problemas se encuentran debajo del suelo. Puede tener problemas de nematodos malvados.
¿Cómo afectan los nematodos a las malvarrosas?
Los nematodos son pequeños gusanos parásitos que se alimentan de las raíces de las plantas. Se distribuyen en todo el mundo y causan problemas a los productores comerciales, operadores de invernaderos y aficionados al jardín. Estas plagas microscópicas se muerden en las raíces de muchos tipos de plantas, incluidas las flores cultivadas como las malvarrosas.
Los síntomas del nematodo de la malvarrosa incluyen un desarrollo deficiente y un deterioro general durante la temporada de crecimiento. La planta puede aparecer atrofiada con hojas amarillas o marchitas durante el día, pero se recupera por la noche. Excavar y examinar las raíces de una planta infectada puede darle las pistas que necesita para sospechar que la causa son los nematodos malvados.
A medida que se alimentan los nematodos de la malvarrosa parásita, las raíces se anudan con agallas visibles o hinchazón de las raíces. La aparición de nudos de raíz y estructuras radiculares subdesarrolladas son síntomas clásicos de nematodos de malva. Las raíces infestadas de nematodos también pueden mostrar signos de pudrición.
La confirmación positiva de una infestación de nematodos puede hacerse por el Laboratorio de Diagnóstico de Nematodos. Su oficina local de extensión del condado puede ayudarlo a recolectar y enviar una muestra para su análisis por una tarifa mínima.
Métodos para el control de plagas de malvarrosa
Las operaciones agrícolas comerciales dependen de los químicos químicos para controlar las poblaciones de nematodos en sus campos. Pero los nematicidas son muy tóxicos y caros, lo que hace que este tipo de control de plagas de malvarrosa sea práctico para el jardinero doméstico.
Si tiene problemas de nematodos malvados, pruebe estos consejos para reducir las poblaciones:
- Elija plantas resistentes a los nematodos siempre que sea posible. Las hortalizas anuales de jardín, como los pimientos y los tomates, son susceptibles a los nematodos. Cultivar variedades de vegetales resistentes puede proteger sus hollyhocks al reducir la densidad de población de nematodos en su jardín.
- Rotar donde se plantan malvarrosas. Las malvarrosas son plantas perennes de corta duración en las zonas 3-8 del USDA y se cultivan como plantas anuales en otros lugares.
- Alternar las malvarrosas con especies no hospedadoras o aquellas que se sabe que reducen el número de nematodos. Estos incluyen brócoli, coliflor y algunas variedades de caléndulas francesas.
- Nunca mueva el suelo de un área infectada con nematodos a uno no infectado.
- Practica la limpieza. Los nematodos pueden engancharse en herramientas, guantes, macetas y equipos de jardinería, como los rototillers.
- Eliminar las plantas muertas del jardín. Deseche adecuadamente las plantas enfermas.
- Mantenga las flores y jardines desmalezados. Los nematodos no discriminan entre las raíces de las plantas indeseables y las muestras preciadas.
- Hasta áreas muy infectadas a menudo durante los meses de invierno para exponer los nematodos de malva al clima frío.
- Solarice los parterres para reducir y eliminar los problemas de nematodos de malva.
Finalmente, las plantas sanas muestran menos signos de daño por nematodos. ¡La alimentación, el riego y la enmienda adecuada del suelo pueden ayudar a que sus malvarrosas se conviertan en muestras de flores vivas y coloridas que son la envidia de otros jardineros!
Deja Tu Comentario