Crecimiento de joya: cómo plantar joya en el jardín
Joya (Impatiens capensis), también llamada touch-me-not-spotted, es una planta que florece en condiciones que pocos tolerarán, incluida la sombra profunda y el suelo empapado. Aunque es anual, una vez establecida en un área, vuelve año tras año porque las plantas se siembran vigorosamente. Tener un follaje que brilla y brilla cuando está mojado le da a esta flor silvestre de los nativos americanos el nombre de joya. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar impaciencias de joya silvestre.
¿Qué es la joya?
Jewelweed es una flor silvestre de la familia Impatiens que comúnmente se cultiva como ropa de cama anual. En la naturaleza, puedes encontrar colonias densas de joya que crecen en áreas de drenaje, en bancos de arroyos y en pantanos. Las plantas de impatiens de joya silvestre ayudan a la vida silvestre como mariposas, abejas y varios tipos de aves, incluidos muchos pájaros cantores y colibríes.
Las plantas de joya crecen de 3 a 5 pies de altura y florecen desde finales de primavera hasta principios de otoño. Las flores anaranjadas o amarillas salpicadas de manchas de color marrón rojizo son seguidas por explosivas cápsulas de semillas. Las cápsulas se abrieron al mínimo toque para arrojar semillas en todas las direcciones. Este método de distribución de semillas da lugar al nombre común touch-me-not.
Cómo plantar joyas
Elija una ubicación en sombra total o parcial con suelo rico y orgánico que permanezca húmedo o más. La joya tolera más sol en lugares donde los veranos son frescos. Si el suelo carece de materia orgánica, excave una capa gruesa de compost o estiércol podrido antes de plantar.
Las semillas de joya germinan mejor cuando se almacenan en el refrigerador durante al menos dos meses antes de plantar en el exterior. Esparza las semillas sobre la superficie del suelo cuando haya pasado todo peligro de heladas. Necesitan luz para germinar, así que no entierren las semillas ni las cubran con tierra. Cuando emerjan las plántulas, adelgace a una distancia de 6 a 8 pulgadas separando las plántulas en exceso con un par de tijeras.
Cuidado de las plantas de joya
El cuidado de las plantas Jewelweed es fácil. De hecho, requiere poco cuidado en áreas donde el suelo permanece húmedo. De lo contrario, riegue con la frecuencia suficiente para mantener la tierra húmeda y aplique un mantillo espeso.
Las plantas no necesitan fertilizantes en un suelo rico, pero puede agregar una pala de compost en verano si no están creciendo bien.
Una vez establecido, el denso crecimiento de las plantas desalienta las malezas. Hasta entonces, tire de la maleza según sea necesario.
Deja Tu Comentario