Las mejores plantas de invernadero: buenas plantas para crecer en un invernadero
Cultivar plantas en un invernadero puede ser gratificante para el jardinero hogareño: no solo puede propagar nuevas plantas de sus favoritos de paisajes existentes, sino que también puede comenzar su huerto o cultivarlas completamente en el interior con la ayuda de un invernadero. Aunque las plantas que crecerán mejor en su invernadero dependen en gran medida de su configuración, las plantas adecuadas para la jardinería de invernadero están disponibles para todo tipo de invernadero y clima.
Control ambiental con invernaderos
Los invernaderos le permiten al jardinero la oportunidad única de controlar el clima sin importar lo que realmente esté sucediendo afuera. En algunas regiones, tener un mejor control significa que puede cultivar una gama más amplia de plantas, incluso si nunca llegan a aventurarse al aire libre. Muchos jardineros mantienen el frío fuera de sus plantas con invernaderos sin calefacción o marcos fríos, pero esta es la estructura de invernadero menos flexible.
Los productores de invernadero durante todo el año necesitarán sistemas más complicados equipados con sistemas de calefacción y refrigeración, ventilación, luces y persianas para cubrir las plantas que requieren oscuridad para florecer. Estos tipos de invernaderos albergan la más amplia gama de plantas, y a menudo se pueden ajustar para soportar casi cualquier tipo de vida vegetal. Los invernaderos más grandes se pueden dividir internamente para crear zonas climáticas, lo que permite diferentes condiciones de crecimiento dentro de la misma estructura.
Plantas para crecer en un invernadero
Las mejores plantas de invernadero prosperan en contenedores, al menos temporalmente, y encajan bien con el tipo de microclima que puede producir dentro de su invernadero.
Lista de plantas de invernadero comunes
Vegetales - Las verduras generalmente se dividen en dos grupos principales: cultivos de estación fría y cultivos de estación cálida.
Los cultivos de estación fría como la lechuga, el brócoli, los guisantes y las zanahorias son excelentes opciones para los marcos fríos y los invernaderos de jardín sin calefacción. Estas plantas pueden tolerar noches frías, por lo que no es necesario calentarlas cuando las cultivas a menos que vivas en un área donde las temperaturas alcanzan niveles extremadamente bajos. Muchos también crecen bien en sombra parcial, lo que reduce la necesidad de iluminación cenital. Solo asegúrese de ventilar adecuadamente su invernadero e instale un ventilador para el raro día caluroso de la temporada temprana.
Las verduras de estación cálida, incluidos los pepinos, tomates, calabazas y pimientos, crecen en invernaderos con temperaturas constantes entre 55 y 85 grados Fahrenheit (12-29 C.). Estas plantas a menudo requieren iluminación suplementaria, enrejado y polinización manual, pero le proporcionarán los favoritos de verano durante todo el año si los trata bien.
Ornamentales - Las plantas ornamentales pueden agruparse en plantas anuales y perennes que adoran el sol o la sombra, y pueden dividirse aún más por sus necesidades de humedad u otras características únicas. Otras plantas ornamentales y paisajísticas favoritas incluyen:
- Geranios
- Impatiens
- Petunias
- Salvia
- Caladios
- Helechos
- Flor de pascua
- Crisantemos
- Pensamientos
- Coleo
- Gazanias
Aunque estas plantas se pueden cultivar al aire libre en muchos lugares, el cultivo en interiores permite que los hibridadores aíslen el polen y multipliquen fácilmente las plantas amadas de los esquejes.
Tropicales - ¡Incluso las plantas y cactus tropicales tienen un lugar en el invernadero correcto! Si desea cultivar algo más interesante, los invernaderos pueden ser entornos ideales para pequeñas plantas tropicales como orquídeas, atrapamoscas de Venus y otras plantas carnívoras, si presta mucha atención a las condiciones interiores.
Deja Tu Comentario