Lenticelas de papa hinchadas: lo que hace que las lenticelas de papa se hinchen
Digo papa, pero puedes gritar: "¡¿Qué son estas protuberancias blancas gigantes en mis papas?!" cuando desenterras tu cosecha esta temporada. Las lenticelas de papa hinchadas le dan a la papa una apariencia general uniforme y desigual cuando hacen su debut. Aunque parezcan atemorizantes, no son motivo de grave preocupación. Sin embargo, debe tener en cuenta cuando los encuentre, porque las lenticelas hinchadas en las papas le dicen mucho sobre la idoneidad de su jardín para cultivar este tubérculo.
¿Qué son las lenticelas?
Los lenticeles son poros especiales en los tejidos vegetales que permiten el intercambio de oxígeno con el mundo exterior. Al igual que los estomas, las lenticelas aparecen en tejidos leñosos como tallos y raíces en lugar de a lo largo de tejidos foliares más tiernos. Entonces, usted puede preguntarse: "¿Qué causa que las lenticelas de papa se hinchen?" La respuesta es humedad y mucha cantidad.
Las lenticelas agrandadas en las papas pueden aparecer mientras las papas todavía están creciendo, o pueden aparecer cuando las papas están almacenadas, lo que le da al jardinero una sorpresa repentina. Mientras no haya signos de otros problemas, como enfermedades fúngicas o bacterianas, las papas con lenticelas inflamadas son perfectamente seguras para comer. Sin embargo, tienden a ir mal más rápido, así que tenlo en cuenta al ordenar tu cosecha.
Prevención de lenticelas de papa hinchadas
Las lenticelas hinchadas en las papas aparecen en suelos demasiado húmedos o en entornos de almacenamiento húmedos, especialmente si la disponibilidad de oxígeno es baja. Elegir un sitio con buen drenaje para sus papas es la única forma efectiva de prevenirlas.
Cuando esté preparando su cama la próxima temporada, revise el drenaje cuidadosamente cavando un hoyo de 12 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de cuadrado. Llénalo con agua y deja que se drene antes de volver a llenarlo. Permita que su agujero se drene exactamente durante una hora y verifique el nivel del agua. Si su suelo drenó menos de dos pulgadas durante ese tiempo, tiene un drenaje muy pobre. Puede elegir otro sitio e intentarlo de nuevo, o intentar arreglar el que tiene.
Aumentar el drenaje del suelo es mucho más fácil de lo que parece, especialmente si normalmente mezclas bien el suelo antes de plantar. Comience agregando una capa de compost a su cama que sea igual al 25 por ciento de su profundidad, por ejemplo, si su cama tiene 24 pulgadas de profundidad, mezclaría aproximadamente seis pulgadas de compost bien podrido.
Vuelva a verificar el drenaje después de mezclar su capa de compost con el suelo. Si el drenaje aún es muy lento, puede ser mejor construir una cama sobre el suelo, colinas de papa o simplemente plantar sus papas en recipientes grandes.
Deja Tu Comentario