Información de la flor de una hora: consejos para cultivar la flor de una hora
La flor de una planta de hora (Hibiscus trionum) recibe su nombre de las flores de color amarillo pálido o crema con centros oscuros que solo duran una fracción de día y no se abren en absoluto en días nublados. Esta pequeña y encantadora planta es un hibisco anual, pero se auto-siembra vigorosamente para que regrese cada año de las semillas que cayeron las plantas del año anterior. También llamada malva de Venecia, las deliciosas flores y el interesante hábito de crecimiento hacen que valga la pena agregarlas a sus camas y bordes. Siga leyendo para obtener más información de flor de una hora.
¿Qué es la flor de una hora?
La flor de hibisco de una hora es técnicamente una planta perenne en áreas libres de heladas, pero generalmente se cultiva como anual. Forma un montículo limpio de aproximadamente 18 pulgadas a 2 pies de altura y florece entre mediados del verano y principios del otoño. Las flores son polinizadas por insectos que se alimentan de néctar, incluidos abejorros y mariposas, que flotan alrededor de la planta durante la temporada de floración.
Una vez que las flores se desvanecen, las vainas de semillas infladas toman su lugar. Se abren cuando maduran, esparciendo semillas indiscriminadamente por todo el jardín. La planta puede convertirse en maleza y, de hecho, figura como una especie invasora en Washington y Oregón.
Flor creciente de una hora
Cultivar flores de una hora es fácil, pero no encontrarás plantas de cama, por lo que tendrás que comenzarlas a partir de semillas. Siembre las semillas al aire libre en otoño y germinarán en primavera cuando el suelo se mantenga caliente tanto de día como de noche. Dado que tardan en emerger, marque el lugar para que pueda recordar dejarles mucho espacio. Puede comenzar con ventaja comenzando las semillas en el interior de cuatro a seis semanas antes de la última fecha de helada esperada. Pueden tomar dos meses o más para germinar.
Dale a las plantas de flores de una hora un lugar a pleno sol con un suelo rico y húmedo que drene bien. Si el suelo no es particularmente rico, modifíquelo con compost u otra materia orgánica antes de plantar. Use de 2 a 3 pulgadas de mantillo para ayudar a que el suelo retenga la humedad.
Riegue las plantas lenta y profundamente en ausencia de lluvia, deteniéndose cuando el agua comience a escurrirse. Retira el mantillo y extiende 2 pulgadas de compost sobre la zona de la raíz en pleno verano antes de que las plantas comiencen a florecer.
Recoger flores marchitas puede ayudar a prolongar la temporada de floración y evitar la auto-siembra, pero puede ser más problemático de lo que vale debido a la cantidad de flores producidas.
Deja Tu Comentario