Control de malezas Cinquefoil: consejos para controlar las malezas Cinquefoil
Cinquefoil (Potentilla spp) es similar en apariencia a las fresas; sin embargo, esta hierba no se comporta tan bien como su prima doméstica. Puedes notar la diferencia entre los dos mirando las hojas; las hojas de fresa tienen solo tres folíolos, mientras que cada hoja de cinquefoil muestra cinco folletos.
Si determina que la planta molesta es realmente cinquefoil, tiene un problema difícil en sus manos. Ataca a los visitantes no deseados lo antes posible. Controlar las malas hierbas cinquefoil es más fácil mientras las plantas son jóvenes, antes de que puedan establecerse en su jardín.
Cómo deshacerse de las malas hierbas Cinquefoil orgánicamente
El control del cinquefoil requiere dedicación, ya que la planta crece a partir de raíces primarias largas y persistentes. Tirar es una buena solución si no tienes una gran cantidad de plantas. Regar el área con uno o dos días de anticipación hace que la extracción de malezas sea más efectiva porque las malezas son más fáciles de extraer y es más probable que obtenga toda la raíz principal.
La planta volverá a crecer si no puede eliminar cada parte de la raíz principal. Es posible que pueda avanzar con un desmalezador de diente de león, pero si las raíces son grandes y bien desarrolladas, puede ser necesario usar una pala o un tenedor de jardín para quitar cada pieza.
Cortar el césped no es una buena solución para controlar las malas hierbas cinquefoil porque el corte estimula el crecimiento de las raíces y obliga a la planta a extenderse.
Control de malezas Cinquefoil con herbicidas
Los herbicidas son siempre un último recurso. La deriva de los herbicidas en aerosol puede matar a las plantas vecinas y no dirigidas, y a medida que los químicos se filtran en el suelo, la escorrentía a menudo termina en vías fluviales y agua potable.
Si decide usar herbicidas para su herbicida cinquefoil, siga las instrucciones cuidadosamente y use el producto solo para el fin previsto, como se indica en la etiqueta. Muchos herbicidas no son seguros para usar en el huerto o en cualquier lugar donde haya plantas comestibles.
Los herbicidas también pueden requerir varias aplicaciones.
Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más seguros y mucho más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario