Gusanos que comen apio: las orugas de las plantas de apio son dañinas
¿Te sorprendería saber que los gusanos de las plantas de apio son orugas de la mariposa de cola de golondrina negra? Los jardineros a menudo sienten más arrepentimiento por despachar orugas de mariposas que por exterminar chinches o arañas de jardín. En este artículo, descubrirás cómo manejar estas interesantes criaturas en el jardín.
¿Qué son los gusanos de apio?
Larvas de la cola de golondrina negra oriental (Papillo polyxenes asterius) a veces se ven en el huerto donde mastican apio, chirivías y zanahorias. También puede verlos en el jardín de hierbas donde comen eneldo, perejil e hinojo. Su apariencia cambia dependiendo de su etapa de vida. Los jóvenes gusanos de apio pueden parecerse a excrementos de pájaros. A medida que envejecen, desarrollan rayas oscuras y claras puntuadas por manchas amarillas brillantes.
Una de sus características más sorprendentes es un osmeterium naranja brillante, que se asemeja a un par de cuernos o antenas. Mantienen la estructura escondida detrás de la cabeza, pero pueden sacarla a la luz cuando se sienten amenazados. Al mismo tiempo, liberan un olor desagradable. Si esto no es suficiente para prevenir a los depredadores, pueden arrojar bolitas de heces con su mandíbula.
¿Controlar gusanos en el apio o dejarlos como planta huésped?
Encontrar estos "gusanos" comiendo apio presenta a los jardineros un dilema. ¿Deberías dejarlos y arriesgarte a perder tu cosecha, o deberías exterminarlos? Una cosa que puede tranquilizarlo es que, si bien muchas especies de mariposas están en peligro de extinción, las golondrinas negras del este son seguras. Matar algunas orugas en el jardín no retrasará a la especie.
Por otro lado, las orugas en las plantas de apio pueden no indicar un problema grave. Las golondrinas orientales no se congregan en grandes cantidades como algunas mariposas, por lo que es posible que solo encuentres unas pocas larvas en el apio. ¿Por qué no observarlos de cerca para ver si hacen algún daño real?
Ya sea que elijan el apio como planta huésped o uno de los otros miembros de la familia de la zanahoria, el control es el mismo. Si solo hay unos pocos, puede seleccionarlos a mano. Use guantes y deje caer las orugas en una jarra de agua jabonosa para matarlas.
Si encuentra la selección de manos particularmente desagradable, puede rociarlos con Bt (Bacillus thuringiensis), que mata a las orugas al hacer que sea imposible que digieran los alimentos. Las orugas tardan unos días en morir, pero ya no se alimentan de sus plantas. Este método se usa mejor en orugas jóvenes. Intente usar spray de neem en orugas viejas.
Deja Tu Comentario