Plantas de maní perenne - Cuidado de maní ornamental en el jardín
¿Qué son los cacahuetes perennes?Arachis glabrata) y para qué se utilizan? Bueno, no son el maní promedio con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados, en realidad son más ornamentales. Siga leyendo para obtener más información sobre el cultivo de plantas de maní perennes (también conocidas como maníes ornamentales).
¿Qué son los cacahuetes ornamentales?
Debido al alto valor nutritivo, los cacahuetes perennes se cultivan principalmente para heno y a menudo se usan como un pastoreo para el ganado. Los cacahuetes perennes son adecuados para crecer en los climas cálidos y sin congelación de las zonas de resistencia de plantas del USDA 8b a 11.
En el jardín, las plantas perennes de maní son altamente efectivas como cobertura del suelo y estabilizador del suelo en áreas soleadas. Aunque no producen maní, puedes comer las flores amarillas, que agregan un sabor a nuez para revolver papas fritas y ensaladas.
Uso de maní perenne para cubrir el suelo
Plante maní perenne a principios de primavera, y para el verano, las plantas son lo suficientemente gruesas como para ahogar la mayoría de las malezas y otras plantas no deseadas. Las flores amarillas brillantes son una ventaja adicional.
Las plantas son cortadas por las heladas de invierno, pero si el frío no es demasiado severo, vuelven a crecer en los rizomas la primavera siguiente. En climas más fríos, los cacahuetes perennes se pueden cultivar como anuales.
Los cacahuetes perennes prefieren el calor, la luz solar y el suelo arenoso y bien drenado. Las plantas, que necesitan al menos 30 pulgadas (76 cm) de lluvia por año, no son adecuadas para climas secos a menos que pueda regar con frecuencia.
Cuidado ornamental de maní
Como se señaló anteriormente, las plantas perennes de maní requieren una cantidad considerable de agua y, aunque las plantas son resistentes a las enfermedades, pueden verse afectadas por ciertos virus cuando están estresadas por la falta de humedad. Mientras mantenga las plantas bien irrigadas, se requiere muy poco cuidado.
Manejo del maní ornamental cultivado como sustitutos del césped
Aunque las plantas de maní perennes no son muy invasivas, se propagan a través de rizomas subterráneos y pueden encontrar su camino en áreas donde no son bienvenidas. Si cultivas maní ornamental como sustituto del césped, un borde de plástico, fibra de vidrio o metal ayudará a mantener la planta donde la quieres y fuera de tus parterres.
Corte cada tres o cuatro semanas para mantener una altura similar al césped. El corte frecuente también estimulará a la planta a producir más flores.
Coloque escalones estratégicamente a lo largo de áreas bien pisadas; las plantas perennes de maní no toleran mucho tráfico peatonal.
Deja Tu Comentario