Administrando Tumbleweeds - Aprenda sobre los métodos de control de cardo ruso
Si ve la planta rodadora como un ícono del oeste americano, no está solo. Se ha retratado de esa manera en las películas. Pero, de hecho, el nombre real de la planta rodadora es cardo ruso (Salsola tragus syn. Kali tragus) y es muy, muy invasivo. Para obtener información sobre las malas hierbas del cardo ruso, incluidos consejos sobre cómo deshacerse del cardo ruso, siga leyendo.
Sobre las malezas rusas del cardo
El cardo ruso es una espesura anual espesa que muchos estadounidenses conocen como planta rodadora. Llega a tres pies (1 m.) De altura. Las malas hierbas maduras del cardo ruso se desprenden a nivel del suelo y caen a través de tierras abiertas, de ahí el nombre común asociado con la planta. Dado que un cardo ruso puede producir 250,000 semillas, puedes imaginar que la acción de volteo extiende las semillas por todas partes.
El cardo ruso fue traído a este país (Dakota del Sur) por inmigrantes rusos. Se cree que se mezcló con semillas de lino contaminadas. Es un problema real en el oeste de Estados Unidos, ya que acumula niveles tóxicos de nitratos que matan al ganado vacuno y ovino que lo usa para forrajear.
Administrando Tumbleweeds
Manejar plantas rodadoras es difícil. Las semillas caen del cardo y germinan incluso en áreas muy secas. Las malas hierbas del cardo ruso crecen rápidamente, lo que hace que el control del cardo ruso sea desalentador.
Quemar, aunque es una buena solución para muchas otras plantas invasoras, no funciona bien para el control del cardo ruso. Estas malezas prosperan en sitios perturbados y quemados, y las semillas se extienden a ellos tan pronto como los cardos maduros se desploman en el viento, lo que significa que son necesarias otras formas de control del cardo ruso.
El control del cardo ruso se puede lograr manualmente, mediante productos químicos o plantando cultivos. Si las plantas de cardo son jóvenes, puede hacer un buen trabajo manejando las plantas rodadoras simplemente tirando las plantas por sus raíces antes de que se siembren. Cortar el césped puede ser un medio útil para controlar el cardo ruso si se hace tal como florece la planta.
Algunos herbicidas son efectivos contra el cardo ruso. Estos incluyen 2,4-D, dicamba o glifosato. Si bien los dos primeros son herbicidas selectivos que generalmente no dañan los pastos, el glifosato daña o mata la mayor parte de la vegetación con la que entra en contacto, por lo que no es un medio seguro de control del cardo ruso. Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más seguros y mucho más amigables con el medio ambiente.
El mejor control del cardo ruso no involucra productos químicos. Está replantando áreas infestadas con otras plantas. Si mantiene los campos llenos de cultivos saludables, evita el establecimiento del cardo ruso.
Deja Tu Comentario