Control de tizón de hoja de zanahoria: tratamiento de tizón de hoja en zanahorias
El tizón de la hoja de zanahoria es un problema común que se puede rastrear a varios patógenos diferentes. Dado que la fuente puede variar, es importante comprender lo que está viendo para tratarlo mejor. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas del tizón de la hoja de zanahoria y cómo manejar diversas enfermedades del tizón de la hoja de zanahoria.
¿Qué causa el tizón de la hoja de zanahoria?
El tizón de la hoja en las zanahorias se puede agrupar en tres categorías diferentes: tizón de la hoja de alternaria, tizón de la hoja de la cercospora y tizón de la bacteria.
Tizón bacteriano de la hoja (Xanthomonas campestris pv. carotae) es una enfermedad muy común que prospera y se propaga en ambientes húmedos. Comienza como pequeñas manchas angulares de color amarillo a marrón claro en los bordes de las hojas. La parte inferior de la mancha tiene una calidad brillante y barnizada. Con el tiempo, estas manchas se alargan, se secan y se vuelven de color marrón oscuro o negro con un halo amarillo empapado en agua. Las hojas pueden tomar una forma rizada.
Tizón de hoja de Alternaria (Alternaria dauci) aparece como marrón oscuro a negro, manchas de forma irregular con márgenes amarillos. Estas manchas generalmente aparecen en las hojas inferiores de la planta.
Tizón de la hoja de la Cercospora (Cercospora carotae) aparece como manchas circulares de color canela con bordes definidos y definidos.
Las tres enfermedades causadas por el tizón de la hoja de zanahoria pueden matar la planta si se les permite propagarse.
Control de tizón de hoja de zanahoria
De las tres enfermedades causadas por el tizón de la hoja de zanahoria, el tizón bacteriano de la hoja es el más grave. La enfermedad puede explotar rápidamente en una epidemia en condiciones cálidas y húmedas, por lo que cualquier evidencia de síntomas debe conducir a un tratamiento inmediato.
El tizón de la cercospora y la alternaria son menos críticos, pero aún deben tratarse. A menudo se pueden prevenir fomentando la circulación de aire, evitando el riego por encima, fomentando el drenaje y plantando semillas certificadas libres de enfermedades.
Las zanahorias se deben plantar en rotación y crecer en el mismo lugar como máximo una vez cada tres años. Los fungicidas se pueden usar tanto para prevenir como para tratar estas enfermedades.
Deja Tu Comentario