Ideas de jardín de meditación: aprenda a hacer un jardín de meditación
Uno de los métodos más antiguos de relajación y formas de armonizar la mente y el cuerpo es la meditación. Nuestros antepasados no podrían haberse equivocado cuando desarrollaron y practicaron la disciplina. No tiene que pertenecer a una determinada religión para encontrar numerosos beneficios en la meditación que abarcan áreas mentales, físicas y espirituales. Continúa leyendo para aprender a hacer un jardín de meditación.
Usando jardines para meditar
Los jardines brindan paz y tranquilidad holísticas, así que ¿por qué no ir un paso más allá y traer ideas de jardines de meditación que mejorarán la práctica y lo ubicarán en un espacio que fomenta la técnica? Cuando hace buen tiempo, hay pocas cosas más tranquilas que relajarse en un espacio al aire libre.
Las plantas para la meditación pueden mejorar la experiencia terapéutica de estar al aire libre y abrir un espacio para permitir que su mente se aclare y su práctica de meditación prospere. Desde hace tiempo se sabe que el poder de la naturaleza y las plantas es beneficioso para nuestro ser físico, mental y espiritual. Incluso hay diseñadores paisajistas que se especializan en crear jardines curativos y espacios perfectos para la contemplación tranquila y la práctica.
Las ideas de jardín de meditación abarcan espacios claros y despejados, líneas simples, piezas con influencia asiática y un espacio cómodo para contemplar. Los elementos exactos variarán para cada uno de nosotros, pero la idea básica es mantener las cosas naturales y abiertas. El exceso de plantas o la decoración del jardín abarrotarán el espacio y la mente. Esta es la razón por la cual las prácticas de jardín con influencia asiática a menudo son parte del jardín de meditación.
El aspecto tranquilo del paisaje asiático es perfecto para dibujar la mente y los ojos y crear un espacio de meditación pacífico, pero la simplicidad de un jardín del suroeste o la exuberancia de un espacio de inspiración mediterránea también pueden funcionar.
Cómo hacer un jardín de meditación
Los primeros pasos para hacer un espacio de meditación al aire libre son despejar. Si hay numerosos árboles que bloquean la luz y traen sombras, limpie las ramas o incluso eliminen uno o dos para traer luz y aire.
Considere la vista que tendrá mientras se sienta a contemplar y los sonidos que escuchará mientras controla su respiración. Visualice un espacio de santuario que esté al menos ligeramente separado del resto del paisaje. Puede crear esto con elementos de hardscape como patios o cenadores y pérgolas.
Una pequeña estructura que se utiliza como espacio de arte u otro retiro creativo mejorará la sensación de calma y tranquilidad al tiempo que aleja el espacio del resto del jardín.
Mejorando el tranquilo jardín de meditación
Utilice las características naturales de su jardín para desarrollar un plan y luego traiga plantas para la meditación que agreguen belleza sensorial, aroma y movimiento.
- Las hierbas ornamentales son fáciles de cultivar y agregan una deliciosa experiencia de susurro para ayudarlo a alcanzar un estado de trance.
- Un camino bordeado de roca o piedra se suaviza y se vuelve borroso al agregar musgos y otras cubiertas del suelo.
- Las plantas perennes y arbustos de olor dulce perfuman el espacio y le dan un aspecto de aromaterapia al jardín.
- Las características del agua son particularmente relajantes y visualmente relajantes.
- Para la meditación nocturna, una fogata o la luz de las velas traerá un ambiente zen que fomenta la contemplación suave y la calma.
Los elementos que tocan suavemente los sentidos parecen ayudar con la práctica de la meditación, pero también hacen del jardín del día a día un espacio especial.
Deja Tu Comentario