Propagación de Mayhaw: aprenda a propagar un árbol de Mayhaw
Los árboles de Mayhaw crecen silvestres en las zonas pantanosas y bajas del sur de los Estados Unidos, hasta el oeste de Texas. Relacionado con la manzana y la pera, los árboles de mayhaw son atractivos, especímenes medianos con espectaculares floraciones de primavera. Las frutas pequeñas y redondas de mayhaw, que se parecen a las pequeñas manzanas, son apreciadas por hacer deliciosas mermeladas, jaleas, jarabe y vino. Si te estás preguntando cómo propagar un mayhaw, ¡no busques más!
Propagación Mayhaw
El crecimiento de nuevos mayhaws se puede lograr mediante semillas o esquejes.
Cultivando nuevos Mayhaws por semilla
Algunas personas tienen buena suerte plantando semillas de mayhaw directamente al aire libre, pero los expertos brindan la siguiente información:
Reúna la fruta de mayhaw en otoño, cuando están maduros pero no completamente maduros. Remoje los mayhaws en agua tibia durante unos días para aflojar la pulpa, luego coloque las semillas limpias en un recipiente lleno de arena húmeda.
Guarde las semillas en el refrigerador por al menos 12 semanas, y luego siembre afuera al final del invierno.
Reproducción Mayhaw con esquejes de madera blanda
Corte algunos tallos de mayhaw sanos cuando el crecimiento sea lo suficientemente firme como para romperse cuando esté doblado. Los tallos deben tener de 4 a 6 pulgadas de largo (10-15 cm.). Retire todas las hojas menos las dos superiores. Corta las dos hojas restantes por la mitad horizontalmente. Sumerja las puntas de los tallos en la hormona de enraizamiento, ya sea en polvo, gel o líquido.
Plante los tallos en macetas pequeñas llenas de una mezcla para macetas bien escurrida o una mezcla de mitad de turba y mitad de corteza fina. La mezcla para macetas debe humedecerse con anticipación, pero no debe gotear. Cubra las macetas con plástico para crear una atmósfera similar a un invernadero.
Coloque las macetas en luz indirecta. Evite la luz solar directa, que puede quemar los esquejes. Coloque las macetas en una estera térmica.
Revise los esquejes regularmente. Riegue ligeramente si la mezcla para macetas se siente seca. Retire el plástico cuando los esquejes hayan enraizado y muestren un nuevo crecimiento.
Transplante los esquejes en macetas más grandes en primavera. Permita que los pequeños árboles de mayhaw maduren a un tamaño saludable antes de plantarlos al aire libre.
Deja Tu Comentario