Control de la roya del albaricoque: cómo tratar la roya en los albaricoqueros
Si está cultivando albaricoques en el huerto de su casa, anticipa masticar la deliciosa fruta dorada. Pero cuando posee este árbol frutal, es posible que también deba lidiar con el hongo de la roya del albaricoque. La roya en los albaricoqueros es la enfermedad más común de este árbol frutal. Si tienes o quieres albaricoqueros en tu jardín, sigue leyendo. Le daremos información sobre albaricoques con hongos de óxido y técnicas para controlar el óxido de albaricoque.
Albaricoques con hongo de óxido
La roya en los albaricoqueros es causada por el hongo Tranzschelia decolora. Como sugiere el nombre del hongo, el óxido decolora las hojas de albaricoque. Busque los primeros síntomas del hongo de la roya del albaricoque en el lado inferior de la hoja. Las ampollas de color caoba aparecen allí, con una mancha amarilla correspondiente en la superficie superior.
Los albaricoques con hongos de óxido pierden sus hojas temprano. Se ponen negros y caen del árbol al final de la temporada. El árbol termina sin hojas antes que si hubiera perdido sus hojas normalmente.
Daño del hongo de la roya del albaricoque
Cuando vea óxido en los albaricoqueros, es posible que desee apresurarse en el tratamiento del óxido de albaricoque. Pero tenga en cuenta que los albaricoques con hongos no se mueren de inmediato. De hecho, las infestaciones de óxido pequeñas pueden no causar ningún daño. Incluso las infestaciones severas pueden dañar el crecimiento del árbol, pero no lo maten.
Eso significa que tiene tiempo para descubrir cómo prevenir la oxidación antes de usar aerosoles químicos. Tomar medidas para prevenir la enfermedad es realmente la mejor manera de controlar la roya del albaricoque.
Tratamiento de moho de albaricoque
Cuando esté pensando en controlar la roya del albaricoque, su mejor opción es tomar medidas para prevenir condiciones que fomenten la roya. Al óxido le gusta la humedad y el clima fresco, así que mantenga sus árboles a la luz del sol brillante y separados para permitir la circulación del aire.
Además de eso, pode sus albaricoqueros para que la mayor cantidad posible de hojas reciba luz solar. Rastrillar el follaje caído también es una parte importante del control de la roya del albaricoque. Para futuras plantaciones, elija cultivares resistentes al óxido.
Si el óxido vuelve año tras año, tendrá que usar un tratamiento de óxido de albaricoque. Encuentre un fungicida hecho específicamente para el óxido de albaricoque y úselo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. La pulverización comienza en primavera antes de que florezcan los brotes, luego se repite a intervalos regulares durante la temporada.
Deja Tu Comentario