Control de mancha de vena de pacana - Aprenda sobre la enfermedad de mancha de vena de pacana
Hay tantos trastornos fúngicos que pueden atacar nuestras plantas, puede ser difícil resolverlos. La enfermedad de la vena de la pacana es causada por el hongo Gnomonia nerviseda. No se considera una enfermedad común o especialmente peligrosa, pero puede causar una defoliación severa que afecta la salud general del árbol. La enfermedad no aparece en brotes o nueces, solo en el follaje y solo en los árboles de pacana. La buena noticia es que la enfermedad es poco frecuente, causa poca pérdida de cultivos y puede prevenirse o minimizarse en la mayoría de los casos.
¿Qué es la enfermedad de la vena de pacana?
El pastel de nueces, los pralinés y más son deliciosos obsequios traídos por un árbol de nueces. Observar los síntomas de las manchas en las venas de pacana y actuar con prontitud puede ayudar a proteger el rendimiento de esas sabrosas nueces. Con una buena atención cultural y algunas prácticas higiénicas básicas, el tratamiento de la vena de la pacana es manejable. No hay cultivares en la lista que sean completamente resistentes, pero algunos parecen ser menos susceptibles y deben considerarse como reemplazos de aquellos que están constantemente infectados.
Los síntomas del punto de la vena de la pacana se parecen a otra enfermedad común de estos árboles, la costra de la pacana. Las primeras lesiones son pequeñas manchas, de color negro a marrón oscuro. En los folletos, las manchas se centran en la nervadura central. A medida que las lesiones maduran, pueden alargarse a lo largo de la vena. Las manchas en las venas son brillantes y lineales cuando se observan en el sol, mientras que la costra es mate mate y redonda.
Las manchas en las venas rara vez se hacen más grandes que 1/4 de pulgada (0,64 cm). Los pecíolos de la hoja también pueden infectarse. Después de un tiempo, la hoja se secará y se caerá del árbol. La defoliación extrema puede afectar la capacidad de la planta para fotosintetizar y comprometer su salud.
Las esporas del hongo se liberan al aire después de las lluvias, generalmente desde principios de primavera hasta agosto en algunas regiones. Las primeras lesiones a menudo son visibles en mayo. El hongo pasa el invierno en material vegetal infectado y requiere humedad y temperaturas más cálidas para producir esporas.
Las esporas son liberadas y transportadas por el viento y la lluvia. El hongo parece afectar los árboles en áreas con poca fertilidad y aquellos con bajo contenido de zinc. Cualquiera de los cultivares que tienen buena resistencia a la costra de nuez y otras enfermedades de la hoja también son resistentes a la mancha de la vena de la nuez.
Control de manchas de venas de pacana
El tratamiento de la mancha de la vena de la pacana comienza con un buen cuidado de los árboles. Los que tienen nutrientes adecuados y un buen cuidado tienen más probabilidades de no ser molestados por el hongo.
En infestaciones menores, simplemente retire las hojas infectadas y deséchelas. Use las cantidades recomendadas de fertilizante, ya que los árboles bajos en nutrientes son propensos a desarrollar la enfermedad.
Limpie el material vegetal caído al final de la temporada. Cualquier fungicida listado para su uso contra la costra de nuez se recomienda para el control de manchas en las venas de pacana. Aplicar temprano en la temporada y nuevamente justo antes de la formación del fruto.
Deja Tu Comentario