Fotosíntesis de plantas blancas: cómo las plantas que no son verdes fotosíntesis
¿Alguna vez te has preguntado cómo las plantas que no son verdes sintetizan? La fotosíntesis de plantas ocurre cuando la luz solar crea una reacción química en las hojas y los tallos de las plantas. Esta reacción convierte el dióxido de carbono y el agua en una forma de energía que pueden utilizar los seres vivos. La clorofila es el pigmento verde en las hojas que captura la energía del sol. La clorofila aparece verde para nuestros ojos porque absorbe otros colores del espectro visible y refleja el color verde.
Cómo las plantas que no son verdes fotosintetizan
Si las plantas requieren clorofila para producir energía a partir de la luz del sol, es lógico preguntarse si la fotosíntesis sin clorofila puede ocurrir. Otros fotopigmentos también pueden utilizar la fotosíntesis para convertir la energía del sol.
Las plantas que tienen hojas de color rojo violáceo, como los japoneses, usan los fotopigmentos que están disponibles en sus hojas para el proceso de fotosíntesis de las plantas. De hecho, incluso las plantas verdes tienen estos otros pigmentos. Piense en los deciduoustrees que pierden sus hojas en el invierno.
Cuando llega el otoño, las hojas de los árboles de hoja caduca detienen el proceso de fotosíntesis de las plantas y la clorofila se descompone. Las hojas ya no aparecen verdes. El color de estos otros pigmentos se hace visible y ve hermosos tonos de amarillos, naranjas y rojos en las hojas de otoño.
Sin embargo, existe una ligera diferencia en la forma en que las hojas verdes capturan la energía del sol y en cómo las plantas sin hojas verdes se someten a la fotosíntesis sin clorofila. Las hojas verdes absorben la luz solar de ambos extremos del espectro de luz visible. Estas son las ondas de luz azul violeta y naranja rojizo. Los pigmentos en las hojas no verdes, como el arce japonés, absorben diferentes ondas de luz. A niveles bajos de luz, las hojas no verdes son menos eficientes al capturar la energía del sol, pero al mediodía cuando el sol es más brillante, no hay diferencia.
¿Pueden las plantas sin hojas fotosintetizar?
La respuesta es sí. Las plantas, como los cactus, no tienen hojas en el sentido tradicional. (Sus espinas son en realidad hojas modificadas). Pero las células en el cuerpo o "tallo" de la planta de cactus todavía contienen clorofila. Por lo tanto, las plantas como los cactus pueden absorber y convertir la energía del sol a través del proceso de fotosíntesis.
Del mismo modo, las plantas como musgos y hepáticas también se fotosintetizan. Los musgos y las hepáticas son briófitas, o plantas que no tienen sistema vascular. Estas plantas no tienen tallos verdaderos, hojas o raíces, pero las células que componen las versiones modificadas de estas estructuras aún contienen clorofila.
¿Pueden las plantas blancas fotosintetizar?
Las plantas, como algunos tipos de hosta, tienen hojas variadas con grandes áreas de blanco y verde. Otros, como el caladio, tienen en su mayoría hojas blancas que contienen muy poco color verde. ¿Las áreas blancas de las hojas de estas plantas realizan fotosíntesis?
Depende. En algunas especies, las áreas blancas de estas hojas tienen cantidades insignificantes de clorofila. Estas plantas tienen estrategias de adaptación, como hojas grandes, que permiten que las áreas verdes de las hojas produzcan cantidades suficientes de energía para sostener la planta.
En otras especies, el área blanca de las hojas en realidad contiene clorofila. Estas plantas han cambiado la estructura celular en sus hojas para que parezcan blancas. En realidad, las hojas de estas plantas contienen clorofila y utilizan el proceso de fotosíntesis para producir energía.
No todas las plantas blancas hacen esto. La planta fantasma (Monotropa uniflora), por ejemplo, es una planta herbácea perenne que no contiene clorofila. En lugar de producir su propia energía del sol, roba la energía de otras plantas como un gusano parásito roba nutrientes y energía de nuestras mascotas.
En retrospectiva, la fotosíntesis de las plantas es necesaria para el crecimiento de las plantas, así como para la producción de los alimentos que comemos. Sin este proceso químico esencial, nuestra vida en la tierra no existiría.
Deja Tu Comentario