Información de la planta de Manfreda: aprenda sobre las suculentas de Manfreda
Manfreda es miembro de un grupo de aproximadamente 28 especies y también pertenece a la familia de los espárragos. Las suculentas de Manfreda son nativas del suroeste de los EE. UU., México y América Central. Estas pequeñas plantas prefieren lugares áridos, plagados de sequía, con pocos nutrientes y mucho sol. Son fáciles de cultivar y prosperan con la negligencia. Siga leyendo para obtener más información sobre la planta Manfreda.
Información de la planta de Manfreda
Los amantes suculentos adorarán las plantas de Manfreda. Tienen una forma interesante y un follaje único que lo convierte en una gran planta de interior o planta al aire libre en áreas cálidas y secas. Algunas de las especies incluso tienen flores casi espectaculares. Un buen drenaje es esencial para estas suculentas, pero se requiere un cuidado mínimo.
Algunos productores se refieren a estas plantas como agave falso debido a su forma de roseta y hojas gruesas y suculentas con una dentada suave a lo largo de los bordes, que, de hecho, se parecen a las plantas de agave. Las hojas brotan de un tallo corto y bulboso y pueden adornarse con moteados atractivos en varios colores. Las flores aparecen en tallos altos y generalmente son tubulares en tonos de blanco, verde, amarillo y marrón bronceado. Los estambres son erectos y llamativos. Algunos tipos de Manfreda incluso cuentan con flores delicadamente perfumadas.
Las plantas de Manfreda se hibridan fácilmente y las semillas negras planas producidas después de la floración germinan fácilmente. Puede encontrar algunas formas interesantes al cultivar semillas de una especie que estuvo expuesta a otra.
Tipos de manfreda
Hay más de dos docenas de tipos de suculentas Manfreda en el mundo salvaje, pero no todas están disponibles para los productores. Muchos pueden tener hasta 4 pies (1.2 m.) De ancho con flores de 1 pie (.3 m.) De altura. Las hojas pueden ser rígidas y ligeramente arqueadas hasta casi rizadas y con volantes. Algunos excelentes híbridos disponibles son:
- Chip de menta y chocolate (Manfreda undulata) - Hojas delgadas de color verde menta decoradas con manchas de chocolate.
- Longflower Tuberose (Manfreda longiflora) - Follaje verde grisáceo con espigas altas de flores blancas que se vuelven rosadas al final del día y emergen rojas por la mañana. Se emite un aroma dulce y picante.
- Aloe falso (Manfreda virginica) - Originaria del este de los Estados Unidos, las flores pueden crecer en tallos de 7 pies (2 m.). Flores pequeñas, no muy vistosas, pero muy perfumadas.
- Tuberosa moteada (Manfreda variegata) - Tallos cortos de flores pero, como su nombre indica, coloración bellamente abigarrada en el follaje.
- Texas Tuberose (Manfreda maculosa) - Abrazadera de tierra de bajo crecimiento con hojas con rayas de color púrpura rojizo a marrón oscuro.
- Chip de cereza y chocolate (Manfreda undulata) - Una planta pequeña con hojas claramente rizadas que lucen brillantes manchas de color rojo cereza junto con rayas marrones.
Hay muchos otros híbridos de esta planta porque es fácil de cruzar y los productores se divierten creando nuevas formas. Algunas plantas silvestres están en peligro, así que no intentes cosechar ninguna. En cambio, use productores de renombre para obtener estas plantas increíbles.
Deja Tu Comentario