Forzar los bulbos de iris holandeses: aprenda sobre el forzado de iris holandés en interiores
¿Quién puede resistirse a Dutchiris, con sus tallos altos, elegantes y flores sedosas y elegantes? Si espera hasta finales de la primavera o principios del verano, puede disfrutarlos en el jardín de flores al aire libre. Pero aquellos impacientes por las flores de colores ricos también pueden crecer.
Forzar los bulbos de iris holandeses es fácil si conoce los pasos a seguir. Siga leyendo para obtener información sobre el forzamiento del iris holandés y consejos sobre cómo obligar a las bombillas de iris holandesas a florecer en invierno.
Acerca de los bulbos de iris forzados holandeses
Mientras que la mayoría de los iris crecen de raíces gruesas llamadas rizomas, los iris holandeses crecen de los bulbos. Esto significa que puedes cultivar fácilmente el iris holandés en interiores forzándolos.
El forzamiento del iris holandés no daña las plantas en absoluto. El término "forzar" se refiere a un proceso de engañar a los bulbos para que piensen que el tiempo de floración ha llegado mucho antes de que el calendario anuncie la primavera. Usted manipula el tiempo de floración dándoles a las plantas un período artificial de "invierno", seguido de sol y calor.
El forzamiento del iris holandés es una actividad divertida de invierno para todos. Las bombillas de iris holandés forzadas con éxito iluminan su casa incluso cuando está triste al aire libre. Entonces, ¿cómo forzar los bulbos de iris holandeses en el interior?
Cómo forzar bulbos de iris holandeses
El proceso comienza con una sesión en un lugar fresco. Algunos bulbos resistentes al invierno, como paperwhitenarcissus y amaryllis, pueden verse obligados a florecer en interiores sin un período de frío. Pero para crecer los iris holandeses, los bulbos necesitan un período frío (35-45 F./2-7 C.) que se siente como el invierno.
La forma más fácil de lograr esto es colocar las bombillas en una bolsa plástica de sellado automático con turba ligeramente humedecida durante 8 a 12 semanas en el refrigerador o en un garaje sin calefacción. Esto proporciona el período de latencia requerido para los bulbos de iris holandeses forzados.
Una vez que finaliza el período de latencia, es hora de proporcionar a las bombillas el sol que necesitan para florecer. Para comenzar a forzar los bulbos de iris holandeses, coloque unas pocas pulgadas de piedras limpias o canicas de floristería en un recipiente poco profundo.
Coloque el extremo plano de los bulbos del iris en los guijarros para que permanezcan en posición vertical. Se pueden colocar bastante juntos, incluso tan cerca como una pulgada (2.5 cm) de distancia. Agregue agua al tazón a un nivel justo debajo de la base de las bombillas.
Coloque el plato sobre un alféizar tibio que reciba sol indirecto para permitir que broten los bulbos. Cuando los bulbos de iris holandeses forzados desarrollen brotes, coloque el plato al sol directo para que se formen bulbos. En este punto, devuelva el plato a la luz indirecta y disfrute de la floración.
Deja Tu Comentario