Suelo rico en potasio: consejos para reducir los niveles de potasio
El potasio es un nutriente crítico que las plantas absorben del suelo y del fertilizante. Aumenta la resistencia a las enfermedades, ayuda a que los tallos crezcan erguidos y resistentes, mejora la tolerancia a la sequía y ayuda a las plantas a pasar el invierno. Un poco de potasio adicional generalmente no es motivo de preocupación, pero el suelo rico en potasio puede ser un problema. Siga leyendo para aprender cómo reducir el potasio en el suelo.
Problemas causados por demasiado potasio
Tan importante como es, el exceso de potasio puede ser poco saludable para las plantas porque afecta la forma en que el suelo absorbe otros nutrientes críticos. Disminuir el potasio del suelo también puede prevenir el exceso de fósforo al correr hacia las vías fluviales, donde puede aumentar el crecimiento de algas que finalmente pueden matar organismos acuáticos.
¿Cómo saber si su suelo tiene demasiado potasio? La única manera de saberlo con certeza es analizar su suelo. Su oficina de extensión cooperativa local puede enviar muestras de suelo a un laboratorio, generalmente por una tarifa razonable. También puede comprar kits de prueba en un centro de jardinería o guardería.
Cómo tratar el potasio alto
Seguir estos consejos para reducir el potasio en el suelo puede ayudar a aliviar cualquier problema futuro:
- Todos los fertilizantes comerciales deben enumerar los niveles de tres macro nutrientes importantes con una relación N-P-K en el frente del paquete. Los tres nutrientes son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Para reducir el potasio en el suelo, use solo productos con un número bajo o cero en la posición K u omita el fertilizante por completo. Las plantas a menudo funcionan bien sin ella.
- Los fertilizantes orgánicos generalmente tienen relaciones más bajas de N-P-K. Por ejemplo, una relación N-P-K de 4-3-3 es típica para el estiércol de pollo. Además, los nutrientes en el estiércol se descomponen lentamente, lo que puede evitar la acumulación de potasio.
- Tamizar el suelo y eliminar tantas rocas como sea posible. Esto evitará que los minerales en las rocas, como el feldespato y la mica, liberen potasio al suelo.
- Afloje la tierra con un tenedor o pala de jardín, luego riegue profundamente para disolver y eliminar el excedente en tierra rica en potasio. Permita que la tierra se seque por completo, luego repita dos o tres veces más.
- Cultive un cultivo de cobertura de legumbres que fije el nitrógeno en el suelo. Esta práctica satisfará las necesidades de nitrógeno del suelo sin aumentar el fósforo o el potasio.
- Si el área es pequeña, cavar en conchas o cáscaras de huevo trituradas puede ayudar a equilibrar los nutrientes del suelo.
Deja Tu Comentario