Ciclo de vida de la hoja de otoño: ¿por qué las hojas cambian de color en otoño?
Si bien es maravilloso observar las hojas que cambian de color en el otoño, plantea la pregunta: "¿Por qué las hojas cambian de color en otoño?" ¿Qué causa que las hojas verdes exuberantes cambien de repente a hojas amarillas, naranjas y rojas brillantes? ¿Y por qué los árboles cambian de color de año en año?
Ciclo de vida de la hoja de otoño
Hay una respuesta científica de por qué las hojas cambian de color en otoño. El ciclo de vida de la hoja de otoño comienza con el final del verano y el acortamiento de los días. A medida que los días se acortan, el árbol no tiene suficiente luz solar para producir alimentos.
En lugar de luchar para hacer la comida durante el invierno, se apaga. Deja de producir clorofila y permite que sus hojas de otoño mueran. Cuando el árbol deja de producir clorofila, el color verde deja el follaje y queda el "color verdadero" de las hojas.
Las hojas son naturalmente anaranjadas y amarillas. El verde normalmente cubre esto. A medida que la clorofila deja de fluir, el árbol comienza a producir antocianinas. Esto reemplaza a la clorofila y es de color rojo. Entonces, dependiendo de en qué punto del ciclo de vida de la hoja de otoño se encuentre el árbol, el árbol tendrá hojas verdes, amarillas o anaranjadas, luego el color rojo de la hoja de otoño.
Algunos árboles producen antocianinas más rápido que otros, lo que significa que algunos saltan directamente sobre la etapa de color amarillo y naranja y pasan directamente a la etapa de hoja roja. De cualquier manera, terminas con una brillante exhibición de hojas que cambian de color en el otoño.
¿Por qué las hojas de otoño cambian de color de año en año?
Es posible que haya notado que algunos años, la visualización de las hojas de otoño es absolutamente magnífica, mientras que otros años las hojas son positivamente bla, incluso marrones. Hay dos razones para ambos extremos.
El pigmento de las hojas de otoño es susceptible a la luz solar. Si tiene una caída brillante y soleada, su árbol será un poco bla porque los pigmentos se descomponen rápidamente.
Si tus hojas terminan marrones, es por el frío. Mientras que las hojas que cambian de color en el otoño mueren, no están muertas. Una ola de frío matará las hojas de la misma manera que las hojas de la mayoría de las otras plantas. Y al igual que sus otras plantas, cuando las hojas están muertas, se vuelven marrones.
Si bien tal vez saber por qué las hojas cambian de color en el otoño puede quitar algo de la magia de las hojas que cambian de color en el otoño, no puede quitarle nada de belleza.
Deja Tu Comentario