Cultivo de flores de dalia: consejos para plantar dalias
Plantar dalias no es muy difícil. ya que se cultivan a partir de semillas o tubérculos. Las dalias vienen en una variedad de colores y tamaños, y son bastante versátiles en el jardín. Nada hace que su jardín de verano se destaque más que estas coloridas flores. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo plantar flores de dalia.
Cómo plantar dalias
Los productores de dalia por primera vez a menudo se preguntan cuándo plantar dalias. La siembra de tubérculos de dalia se puede hacer en la primavera.
Si comienza a plantar dalias a partir de semillas, debe comenzarlas en el interior o directamente en el jardín una vez que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas. Las dalias generalmente germinarán en cinco a siete días. Una vez que germinen, querrás vigilarlos y asegurarte de que estén suficientemente regados, pero no remojes la tierra.
También puede comprar tubérculos o dividir las plantas de dalia existentes y usarlas para plantar tubérculos de dalia: desenterre el cepellón de la dalia y separe los tubérculos para poder trasplantarlos. Asegúrese de que cada uno de los tubérculos tenga un ojo. Colóquelos alrededor de una pulgada (2.5 cm.) En el suelo.
Asegúrese de plantar dalias donde haya suficiente luz solar pero también algo de sombra. Les gusta de cinco a seis horas de sol al día, pero eso es todo. Debería ver la vida del tubérculo que plantó en una semana.
Cuando se trata de fertilizar dalias, puede usar un fertilizante 5-10-15 o 5-10-10 al plantar a un ritmo de aproximadamente 2 libras por cada 100 pies cuadrados.
Debes plantar dalias más grandes a unos 3 pies (91 cm) de distancia. Los más pequeños requieren menos espacio y se pueden plantar más cerca.
Cuidando el cultivo de flores de dalia
Deberá mantener el área lo más libre de malezas posible. El mantillo puede ayudar con esto.
Algunas dalias crecerán bastante grandes. Cuando alcanzan aproximadamente un pie (30 cm.) De altura, puede atarlos a una estaca para apoyo. A medida que crecen, puedes agregar corbatas. Además, cuando las plantas midan aproximadamente 15 pulgadas (38 cm.) De alto, querrás comenzar a pellizcar los retoños. Si deja las ventosas en las dalias, puede robar nutrientes a la planta y producir una planta más débil.
Entonces, como puede ver, la siembra de dalia se puede hacer con bastante facilidad. Son algo libres de plagas, y mientras las dalias se cuiden adecuadamente, no debería tener problemas para disfrutar de sus coloridas flores durante la temporada de verano.
Deja Tu Comentario