Áfidos lanudos: consejos para el tratamiento de los áfidos lanudos
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Aunque las poblaciones de áfidos lanudos rara vez crecen lo suficiente como para dañar la mayoría de las plantas, las hojas distorsionadas y rizadas que causan y dejan atrás pueden volverse desagradables. Por esta razón, muchas personas prefieren usar algún tipo de tratamiento de áfidos lanudos para el cuidado de estas plagas.
¿Qué son los pulgones lanudos?
Al igual que otros tipos de pulgones, estas plagas de insectos chupadores de savia son pequeñas (1/4 de pulgada). Sin embargo, los pulgones lanudos, que son verdes o azules, también aparecen borrosos debido al material blanco y ceroso que cubre su cuerpo. Estas plagas generalmente usan dos huéspedes: uno para pasar el invierno y poner huevos en primavera, y uno para alimentarse en verano.
Daño de áfidos lanudos
Los insectos pulgones lanudos generalmente se alimentan en grupos. Se les puede ver alimentándose de follaje, brotes, ramas y ramas, corteza e incluso las raíces. El daño puede ser reconocido por hojas retorcidas y rizadas, follaje amarillento, crecimiento deficiente de las plantas, muerte de ramas o desarrollo de aftas y agallas en las ramas o raíces.
La acumulación de cera también se ve a veces, junto con el residuo dulce y pegajoso conocido como honeydew.
Además, las plantas pueden cubrirse con moho hollín, un hongo negro antiestético que se parece al hollín. Aunque esto normalmente no afecta ni daña la planta en sí, deshacerse de los pulgones y su melaza ayudará a controlar el moho hollín.
Control de áfidos lanudos
Dado que los ataques severos de áfidos lanudos rara vez ocurren, hay poca necesidad de pesticidas de pulgones lanudos para el control. En general, su número se mantiene bajo con depredadores naturales como las crisopas, mariquitas, moscas flotantes y avispas parásitas.
Si lo desea, puede tratar las manchas donde los pulgones son más abundantes con jabón insecticida o aceite de neem. También puede podar y destruir ramas infestadas cuando sea posible. Cuando se considera necesario el control químico, se puede usar insecticida de pulgón como el acefato (Orthene) para controlar estas plagas.
Deja Tu Comentario