Información de la planta de agripalma: hierba y cultivo de agripalma
Originario de Eurasia, hierba de agripalma (Leonurus cardiaca) ahora se naturaliza en todo el sur de Canadá y al este de las Montañas Rocosas y, más comúnmente, se considera una maleza con un hábitat de rápida expansión. El cultivo de hierba de agripalma se produce comúnmente en jardines descuidados, bosques abiertos, llanuras aluviales, riberas, prados, campos, riberas y a lo largo de las carreteras; Realmente casi en cualquier lugar. Pero, ¿qué es la agripalma además de una planta bastante invasiva? Sigue leyendo para descubrirlo.
Información de la planta de agripalma
La información de la planta de agripalma enumera sus otros nombres comunes de hierba de vaca, oreja de león y cola de león. La hierba de agripalma que crece en la naturaleza aparece como una planta perenne de tallo robusto de hasta 5 pies de altura con flores agrupadas de color rosa a púrpura pálido de seis a 15 axilas, o espacios entre la hoja y el tallo, y sépalos espinosos. Al igual que otros miembros de la familia de la menta, el follaje, cuando se aplasta, tiene un olor distinto. Las flores aparecen de julio a septiembre.
La agripalma prefiere suelos ricos y húmedos y granizos de la familia de la menta, Labiatae, con la misma propensión creciente de la mayoría de las mentas también. El cultivo de hierba agripalma se produce a través de la reproducción de semillas y se propaga a través de los rizomas para formar grandes colonias. Aunque poco profundo, el sistema raíz es muy extenso.
Las hierbas de agripalma pueden presentarse en sol o sombra densa, y como se menciona en una gran cantidad de áreas. También es extremadamente difícil de erradicar. Los intentos de controlar las plantas de agripalma rampante pueden incluir mejorar el drenaje del suelo y cortar el césped cerca del suelo cada vez que brotan los brotes del suelo.
Usos de agripalma
El género del nombre botánico de agripalma de Leonurus cardiaca, es descriptivo de sus hojas con bordes irregulares, que se asemejan a la punta de la cola de un león. El nombre de la especie de "cardiaca" (que significa "para el corazón") se refiere a su uso medicinal temprano para enfermedades del corazón: estimula el músculo cardíaco, promueve la circulación sanguínea, trata la arteriosclerosis, disuelve los coágulos sanguíneos y trata los latidos cardíacos rápidos.
Se supone que otros usos de la agripalma son remedios para los nervios, los mareos y los "trastornos de las mujeres", como la menopausia y el parto. Se dice que el cultivo de hierba de agripalma produce menstruación escasa o ausente y alivia la retención de agua, el síndrome premenstrual y el estrés o la tensión resultantes de la menstruación dolorosa. Motherwort se prepara como tintura o té para aliviar cualquiera de estas dolencias.
Una advertencia con respecto a la agripalma es que contiene aceite perfumado de limón, que puede causar fotosensibilidad si se come y también dermatitis de contacto en individuos susceptibles.
Cómo cuidar las plantas de agripalma
Siempre que después de leer mi comentario repetido sobre cuán invasiva es la agripalma, todavía desea cultivar la suya propia, el "cómo" cuidar la agripalma es muy simple. La agripalma es una hierba o hierba extremadamente resistente, dependiendo de a quién le pregunte y solo requiere luz solar, la mayoría de cualquier tipo de suelo y suficiente agua para mantenerse húmeda.
El cultivo de hierba agripalma se producirá y aumentará constantemente con la transmisión de semillas. Una vez que la hierba ha echado raíces, se garantiza el crecimiento continuo de la colonia de agripalma, ¡y algo más! Última advertencia, la hierba de agripalma es una planta prolífica y desenfrenada fácil de cultivar con una propensión a dominar el jardín, así que tenga cuidado con el jardinero. (Dicho esto, es posible que pueda controlar su crecimiento desenfrenado cultivando la hierba en recipientes al igual que su primo, la planta de menta).
Deja Tu Comentario